La Otra Tapa, 18 de abril de 2017

Tapa del 18 de abril de 2017
Temas del día
Download PDF

Para Clarín, el tema principal del día es la muerte del hincha de Belgrano; para La Nación, la noticia destacada es la decisión del gobierno de quitarle a las provincias la gestión de los fondos de vivienda. Ambos medios muestran perspectivas algo diferentes sobre el conflicto docente: para el medio de Magnetto, prima la necesidad de nombrar al dirigente de SUTEBA, entendiendo que los gremios docentes querrían mantener la Escuela Itinerante hasta las elecciones “que Baradel vaya a elecciones”. Para el periódico de los Mitre, en tanto, consideran que hubo avances en la negociación con el gobierno bonaerense.

Aquí reunimos otros temas y otras perspectivas.

Los productos agrícolas cuestan más del quíntuple de lo que cobra el productor

Tapa del 18 de abril de 2017
Temas del día

El Índice de Precios de Origen y Destino que publica CAME revela que la brecha entre el precio de venta en góndola y el de origen alcanzó en marzo a 5,29, mientras que en febrero la relación era de 4,75.

La variación representa un aumento del 11,4% en relación con el mes anterior.

El informe también destaca que la participación de los agricultores en los precios que pagan los consumidores alcanzó al 23,6%, siendo la menor proporción desde mayo del año pasado e igual al porcentaje relevado en octubre.

Masiva defensa del cine nacional

Trabajadores de la industria audiovisual argentina, incluyendo a actores, productores y directores manifestaron y deliberaron frente a la sede del INCAA

Pidieron por la continuidad de la ley de cine y del fondo de fomento, y por la autarquía del Instituto, cuyo director fue removido por las autoridades nacionales en medio de una operación de prensa en su contra.

Hoy el gobierno anunció el despido de otros tres directivos

VIdal subió sólo un punto la oferta a los docentes

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva oferta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La propuesta consiste en un aumento del 20% en cuatro tramos, más un adicional por presentismo. También ofrecieron una suma fija no remunerativa de $750 por cargo.

El gobierno bonaerense pretende que los gremios firmen un acuerdo por 3 años, aceptando un aumento por encima de la inflación en 2.018.

Desde SUTEBA calificaron a la oferta como una “puesta en escena” del gobierno, señalando que en los medios se difundieron números que no están en la propuesta presentada ante los sindicatos.

El gobierno quiere echar a una abogada del Consejo de la Mujer

Luciana Sánchez, abogada de Litigio Estratégico del Consejo Nacional de la Mujer, denunció que le pidieron que pase a otra repartición o presente su renuncia.

La presión contra la letrada estuvo a cargo de la subsecretaria de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi

Sánchez denunció que la medida apunta a que el organismo abandone funciones relacionadas con la asistencia a víctimas de violencia de género

Estudiantes exigen la renuncia de funcionarios por la represión en la UNJu

La Federación Universitaria de Jujuy repudió el operativo policial en la Universidad jujeña que terminó con la detención del presidente del Centro de Estudiantes de Agricultura de esa casa, Joaquín Quispe.

La FUJ calificó al hecho de “ilegal” y advirtió que ese la acción representa un antecedente peligroso que “busca acallar voces juveniles y nuestro derecho a reunirnos y expresarnos”.

La organización estudiantil solicitó la renuncia del Ministro de Seguridad provincial Ekel Meyer, el secretario de seguridad Miguel Singh y funcionarios policiales implicados en el operativo

Ofrecen dinero para quemar ranchos en Punta Querandí

Un albañil denunció que dos personas le ofrecieron dinero para que incendie construcciones ubicadas en Punta Querandí, en el municipio de Tigre.

El Movimiento en Defensa de la Pacha propone la creación de un Museo Autónomo de Gestión Indígena en el lugar, que es un territorio sagrado para comunidades originarias, y se opone a proyectos de barrios privados que atentan contra el medio ambiente.

El sitio fue declarado Espacio de la Memoria por el Concejo Deliberante de Tigre en 2014.

Atentaron contra un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Un hombre tapó con pintura los rostros de las Madres retratados en un mural en Avellaneda. La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Un comunicado del municipio señala que el acto vandálico ocurre en un contexto en el que “desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura”

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*