La Otra Tapa, 17 de julio de 2017

Tapa del 17 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras los principales medios hablan de la votación de los opositores venezolanos (pero no de los comicios chavistas), no hay referencias al acuerdo del gobierno con la empresa norteamericana Hughes sobre el destino de ARSAT.

De la realidad evitada o deslucida por los grandes medios surge esta tapa alternativa:

El gobierno privatiza ARSAT por fuera de la ley

Tapa del 17 de julio de 2017
Temas del día

La empresa norteamericana Hughes tendrá “al menos” el 51% de las acciones de una nueva “joint venture” que compromete recursos de la compañía nacional para la adquisición y el lanzamiento de satélites geoestacionarios.

El acuerdo cede a Hughes el control sobre el satélite ARSAT 3, que será gestionada por la nueva empresa, según obra en un documento difundido por El Destape.

La ley 27.208 establece que cualquier modificación que afecte los recursos de ARSAT debe contar con la aprobación expresa del Congreso de la Nación.

Tiraron 21.000 litros de leche por las inundaciones

Un acoplado se resbaló por el agua y se debieron arrojar 21.000 litros de leche, según explicó un productor de Rivadavia

El camino estaba en mal estado debido a las inundaciones acentuadas por la elevación de las napas de agua. (Motor Económico)

Diversos estudios revelaron relaciones entre el aumento de las inundaciones y la expansión de los cultivos de soja.

Las empresas periodísticas despiden para condicionar la libertad de expresión

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció una “nueva ofensiva” de parte de las empresas propietarias de medios de comunicación.

En un comunicado, el gremio recordó que el año pasado se perdieron 2.500 puestos de trabajo en el sector, señalando que los múltiples casos de demoras salariales y cesantías que se produjeron en los últimos tiempos en medios cuyos propietarios tienen “distinto pelaje ideológico”.

El texto termina con la convocatoria a un plenario de delegados abierto a la participación de todos, que se realizará el Martes 18 de julio a las 12hs en la sede de la FATPREN, Solis 1158. (SiPreBa)

Monte Grande: Masivo despliegue de gendarmería en el Correo Argentino

La Gendarmería desplegó un fuerte operativo “preventivo” en la sede central del Correo Argentino en Monte Grande.

Según El Diario Sur, la medida se debe a un conflicto entre los fleteros y la empresa que presta el servicio de correos.

En las redes sociales se vinculó la intervención con posibles despidos, que podrían llegar a 4.000.

En horas de la madrugada se retiró la mayor parte de los efectivos, quedando sólo dos móviles en el lugar.

Las obreras de Textil Neuquén vuelven a trabajar

Las trabajadoras de la fábrica cerrada hace 6 meses volverán a trabajar como cooperativa con las maquinarias que habían sido retiradas por los antiguos dueños.

Las propias obreras pagarán los equipos en cuotas, reiniciando la producción en nuevas instalaciones.

La cooperativa se llamará Trafun Newen. (Diario Río Negro)

Hallaron sin vida a la madre de Lucas Carrasco

Llevaba 3 años reclamando justicia por el asesinato de su hijo, quien fuera asesinado por el golpe de un arma policial en marzo de 2014 .

Lucas Carrasco murió como consecuencia del golpe de una granada de gas arrojada por un policía, a la salida de un partido de fútbol suspendido entre Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba . Se sindicó como autor material del hecho al agente de infantería Diego Guzmán.

Viviana Espina integraba el colectivo #VíctimasDelGatilloFácil.

Luego de tres años de lucha, no había podido conseguir justicia para su hijo (Jornada Online)

Asocian con agrotóxicos los casos de cáncer en Los Cardales

En la localidad del norte bonaerense fallecieron dos niñas por cáncer. Una tercera debió ser internada en el hopital Garrahan.

Una farmacéutica de la localidad elaboró una estadística que revela los casos de cáncer y de dermatitis y de diversos problemas respiratorios que presentan registros anormalmente altos.

La localidad no tiene en vigencia ninguna ordenanza que restrinja el uso de agrotóxicos. (ANCAP)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*