La Otra Tapa. 15 de noviembre de 2017

Tapa del 15 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

En los principales diarios no se verá la protesta de los trabajadores de prensa, que precisamente son víctimas de esos grandes medios. Tanto en Clarín como en La Nación, el principal título del día se refiere a la confesión de Alejandro Burzaco, a quien evitan designar como “imputado”, al tiempo que enfatizan el involucramiento de funcionarios del gobierno anterior en el caso FIFA Gate.

A continuación, las noticias del día desde otra mirada:

La inflación oficial fue de 1,5% en octubre

Tapa del 15 de noviembre de 2017
Temas del día

Los mayores aumentos se registraron en Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y Tabaco, y en Indumentaria y Calzado.

La variación fue mayor en la región noroeste, donde alcanzó el 1,9%.

En lo que va de 2017, la inflación acumulada llega al 19,4%-

La cifra supera las metas de inflación que el gobierno había fijado para el año.

Desde el Banco Central se proponen ahora mantener el indicador por debajo del 25%, que es la inflación estimada del año 2015. (INDEC)(Tiempo Argentino)

Camarazo en el Congreso contra el cierre de DyN

Los trabajadores de prensa se movilizaron frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “sin trabajo no hay libertad de prensa”.

Se manifestaron contra el cierre de la Agencia DyN, manejada por las editoras que publican los diarios Clarín y La Nación.

También presentaron un proyecto de Ley de Emergencia Laboral en los medios de comunicación.

Jornada Nacional de Lucha de los movimientos sociales

Desde las 7:00 comenzarán las actividades de los movimientos sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie y otros)

Reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria y una Ley Integral de la Economía Popular.

El pliego también incluye el rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno, así como el aumento de presupuesto en áreas destinadas a la prevención y atención de adicciones. (CTEP)

Denuncian hostigamiento contra frigoríficos recuperados

Más de 2000 trabajadores participan de 18 cooperativas de la industria cárnica, que se conformaron desde la crisis de 2001.

Están organizados en la Cámara de Unidades Recuperadas.

Denunciaron ante el bloque de diputados del FPV-PJ que sufren campañas de desprestigio y presiones de parte de las Cámaras Empresarias para que se constituyan en sociedades anónimas. (InfoNEWS)

Rechazan los recortes y a la reestructuración en el INTA

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) rechazó el informe del Ministerio de Modernización según el cual hay un exceso de 750 trabajadores.

El delegado Mariano Alende cuestionó el trabajo de la cartera que conduce Andrés Ibarra porque sólo se basa en una base y una estación experimental, sin conocer la situación a lo largo del país.

El sindicato se encuentra en Estado de Alerta y Movilización para enfrentar los proyectos de reestructuración del organismo y los recortes presupuestarios previstos para 2018. (Agencia FARCO)

Alejandro Burzaco admitió coimas en el FIFA-Gate

El hermano del Ministro de Seguridad bonaerense fue CEO de Torneos y Competencias.

Ayer declaró en Estados Unidos por la causa denominada FIFA-Gate, reconociendo el pago de coimas al difunto titular de la AFA, Julio Grondona, y a los funcionarios Jorge Delhon y Pablo Paladino, de Fútbol para Todos.

Burzaco informó que también se pagaron coimas al titular del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, y a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbil. (Página /12)

Se suicidó un ex funcionario vinculado al FIFA-Gate

Jorge Delhon se arrojó a las vías del tren luego de conocerse las declaraciones de Alejandro Burzaco, según las cuales el ex funcionario percibió 4 millones de dólares de coimas cuando se desempeñaba en Fútbol para Todos. (Tiempo Argentino)

Se divide la oposición Venezolana

Trece diputados se separan de la MUD para conformar un nuevo bloque que “no aceptará pactos de ningún tipo, diálogos, negociaciones ni acuerdos” con el gobierno de Maduro.

El bloque se llamará “16 de julio”, fecha en la que se hizo el referendum organizado exclusivamente por las fuerzas opositoras al gobierno. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*