La Otra Tapa, 15 de febrero de 2018

Tapa del 15 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios no hablan del paro ni de la marcha de hoy, ni destacan la inflación anual reconocida oficialmente, ni del paro general en Brasil. Clarín y La Nación ubican en lugares destacados de sus portadas a la noticia de la nueva masacre en USA y a la iniciativa del gobierno de la CABA contra las tomas de colegios. El título principal de La Nación se refiere a la situación judicial de Hugo Moyano, a sólo seis días de la marcha unitaria contra las políticas del gobierno que lo tienen como uno de los protagonistas.

Aquí presentamos una selección de los temas del día, desde una mirada diferente.

La inflación interanual llegó al 25,8% en la Ciudad de Buenos Aires

Tapa del 15 de febrero de 2018
Temas del día

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad informó que el IPC se incrementó un 1,6% durante el mes de enero. De esta forma, acumula un 25,8% en un año.

Los mayores aumentos se deben a los tarifazos, acumulando un 50.4% en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

El informe señala que las prendas de vestir y calzados tuvieron una baja del 2,5% durante el mes pasado, convirtiéndose en el rubro que registró el menor incremento en el año. (Dirección de General de Estadísticas y Censos de Buenos Aires)

En Santa Fe repudiaron el Monumento a Monzón

A 30 años del femicidio de Alicia Muñiz a manos del ex campeón de boxeo, la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe realizó una concentración e intervención artística en repudio a la “violencia simbólica que constituye la estatua para el colectivo de mujeres”.

Se dio lectura a un documento consensuado que puede leerse en El Ciudadano Web. (Tiempo Argentino).Foto:diario Pausa.

Allanaron una radio para secuestrar un audio que estaba online

Por orden del juez Lijo, la Policía Federal irrumpió en Radio Caput para llevarse el audio de una entrevista a Eugenio Zaffaroni.

Los uniformados exhibieron un oficio firmado por el magistrado solicitando a la dirección de la radio que entregar el audio en cuestión, pero no se trataba una orden judicial para el operativo.

Los efectivos permanecieron por más de 4 horas labrando un acta, en la que se negaron a plasmar la totalidad de los hechos. (Radio Caput, Infonews)

Paro y Marcha de CTA Autónoma y ATE contra los despidos

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Perón 3866 de la CTA Autónoma, se ratificó la medida contra los despidos y el ajuste convocada para hoy.

Habrá cortes, caravanas, radios abiertas, actividades que confluirán pasado el mediodía en el Obelisco, para luego marchar hasta Plaza de Mayo. (ATE)

El Papa le envió una carta a Hebe de Bonafini

La Nunciatura dejó ayer una breve misiva enviada por el Papa Francisco a la titular de Madres de Plaza de Mayo en la que aconseja “no tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias”.

El Pontífice también pide “al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”. (Página /12)

Productores de Río Negro regalaron 25tn de fruta

Denuncian que los costos de producción rondan los $6,50 por kilo, mientras los productores sólo reciben $4.

Entre las causas de la situación señalan el aumento de tarifas y los impuestos.

Reclaman que el Estado regule el precio y advierten que habrá nuevas protestas. (En Estos Días)

La Rioja: denuncian “aprietes” al padre del joven que falleció por la instrucción policial

El padre de Emanuel Garay denunció que recibió presiones para modificar el acta de defunción del joven para que figurara como “muerte dudosa”.

También declaró que hubo cadetes de mayor edad que participaron de los malos tratos que terminaron causando la muerte del muchacho de 19 años.

Afirmó que los médicos que atendieron a Emanuel luego de la jornada de instrucción en la Escuela de Policía fueron amenazados para que firmaran el acta en blanco. (Página /12)

Brasil: convocan a una Paro General contra la reforma previsional

Lo convocan las centrales sindicales junto al Frente Brasil Popular, el Movimiento Sin Tierra y el Movimiento de Trabajadores sin Techo.

La consigna principal será contra la reforma previsional, en defensa de la democracia y otros derechos.

Convocan a un “día nacional de luchas, paralizaciones y manifestaciones” para el próximo 19 de febrero. (CUT Sao Paulo)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*