La Otra Tapa, 15 de abril de 2017

Tapa del 15 de abril de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín y para La Nación parecen referirse a un país donde no ocurrió el ingreso ilegal de la policía en una Universidad, ni jubilados apremiados por la economía; los títulos principales se refieren a Gils Carbó (Clarín) y a Lázaro Báez (La Nación).

Aquí reunimos algunos de los temas que los medios hegemónicos invisibilizan, de una manera cada vez más notoria.

El ingreso promedio de los jubilados cubre la mitad de sus necesidades

Tapa del 15 de abril de 2017
Temas del día

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica publicó un informe que revela que los jubilados perciben $7.867 en promedio, mientras que el 70% de los pensionados recibe menos de $5.000.

En noviembre pasado, la Canasta de los Adultos mayores ya superaba los $14.000

El estudio muestra que la mitad de los jubilados y pensionados cobra hasta $5.000 y que el 27,8% de las personas de más de 60 años considera que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes.

Se destaca que el 32,5% de los jubilados accedió al beneficio merced a una moratoria o régimen de regularización de aportes.

Repudio a la represión en Jujuy desde la Escuela Itinerante

Representantes de sindicatos docentes de todos los niveles, rectores universitarios y dirigentes de federaciones estudiantiles expresaron su repudio a la irrupción de la policía en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención arbitraria de estudiantes.

La propia Universidad emitió un comunicado en el que calificó de “arbitraria e ilegal”

Tensa búsqueda de 3 chicas desaparecidas

Araceli Fulles desapareció el 1 de abril pasado; su hermano criticó la lentitud de las autoridades judiciales en la búsqueda y aseguró que a la fecha la investigación está “igual que al comienzo”.

El diario digital cooperativo El Argentino Zona Norte de otros dos casos:

En Pilar, una adolescente de 14 años salió el lunes pasado para su colegio pero no llegó al mismo, sin que haya noticias de ella desde entonces. Se llama Milagros y llevaba jeans, chomba azul y campera de jean azul desteñida.

En la localidad de Maquinista Savio, Escobar, buscan a Julieta (16 años). La chica se comunicó con su familia diciendo que no quería volver, pero la familia sospecha que estaba siendo obligada.

Femicidio en Santiago del Estero

Lucía Hoyos, maestra jardinera de 40 años, fue asesinada a puñaladas en la localidad de La Banda, Santiago del Estero.

El femicidio se produjo delante de los hijos de la docente. El sospechoso es el ex marido, Hugo Gauna, de quien se encontraba separada desde hace meses.

Gauna se encuentra detenido en una dependencia policial de la localidad mencionada.

Estudiante detenido en Jujuy denunció apremios policiales

Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de Jujuy, denunció en una carta que la policía lo golpeó y asfixió durante la detención ilegal ocurrida en la madrugada del jueves.

El estudiante brindó detalles del procedimiento, que incluyó el ingreso de una decena de efectivos al predio universitario portando armas y sin orden judicial previa, la detención de dos alumnos y el maltrato físico contra el joven dirigente

Quispe señaló que el examen médico constató que él no había ingerido alcohol y que presentaba cortes y hematomas en las muñecas.

Alpargatas suspende a 1.100 empleados

La textil suspendió a 1.100 trabajadores de su planta en Tucumán, desde el 10 de abril hasta el 18 del mismo mes.

La medida se repetirá en mayo

La firma justifica la decisión en la caída de las ventas y en la importación

Corea del Norte amenaza con ataques preventivos

En un comunicado, la República Popular Democrática de Corea afirmó que cualquier provocación norteamericana “se verá abortada por una respuesta poderosa” del ejército y del pueblo del país comunista.

El parte se refiere a las bases militares estadounidenses emplazadas en la vecina Corea del Sur, asegurando que se verían reducidas a cenizas “en minutos” en caso de realizar un ataque.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*