La Otra Tapa, 14 de marzo de 2018

Download PDF

Hoy Clarín tituló: “gremialista baleó a dos policías”; establece así una nueva marca en la manipulación informativa.

Mientras los principales medios destacan los anuncios de Macri, omiten toda referencia a la denuncia penal por la habilitación de El Palomar y los beneficios a Flybondi, o sobre la nueva firma offshhore vinculadas a la familia presidencial y sus sospechosos movimientos.

Aquí presentamos un resumen de noticias alternativo

Denunciaron a Macri, Vidal y altos funcionarios del gobierno por negociados de Flybondi en El Palomar

Tapa del 14 de marzo de 2018
Temas del día

Son 23 los funcionarios involucrados en la denuncia penal presentada por la abogada Claudia Sambro Merlo.

La letrada observa la autorización de usar una base militar como aeropuerto comercial, el cual afecta a una zona donde hay 39 colegios y permitiendo su uso por una aerolínea “de constitución irregular”.

La denuncia también comprende a los Ministros Dietrich, Garavano, Bergman y Aguad, al Jefe de Gabinete Marcos Peña, y al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro entre otros. (Infonews)

Santiago del Estero: corte de ruta por falta de agua potable

Vecinos de El Caburé, en el Departamento de Copo (Norte santiagueño), cortaron ayer la ruta 16 que une Metán (Salta) con Resistencia (Chaco).

Se movilizaron ante la falta de agua potable y de insumos básicos de salud, trabajo y vivienda.

Hay una planta potabilizadora, pero funciona mal: los vecinos reciben el agua turbia y con mal olor. (ANRed)

Empresas del grupo Macri se hicieron autopréstamos a través de una firma offshore

La empresa Sideco Americana, del grupo Macri, realizó un multimillonario préstamo sin plazo de devolución a una firma offshore propiedad de Franco Macri.

Según reveló Página /12, el préstamo de u$d 49 millones no figura en los registros de la empresa de la familia presidencial

Framac International LLP pertenece a Franco Macri y es parte de un entramado offshore que atraviesa distintas guaridas financieras y fiscales, como Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.

Temen que el espionaje sobre la familia Maldonado quede impune

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, apeló ante la Cámara Federal la decisión de que la investigación sobre el espionaje sufrido por la familia quede a cargo del juez Otranto.

Argumenta que la orden de espiarlos partió del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, por lo que corresponde que la causa se tramite en la Capital Federal.

En la investigación por la desaparición de Santiago se conocieron comunicaciones desde el Centro de Reunión de Información de la Gendarmería en los que se referían actividades de los Maldonado, de organismos y de pobladores indígenas. (Página /12)

Trabajadores de canales públicos siguen sin cobrar las paritarias de 2017

Trabajadores de Paka Paka, DeporTV y Encuentro reclamaron el pago de la paritaria 2017 que les sigue adeudando el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Los montos reclamados debieron abonarse en diciembre pasado y retroactivo a octubre, conforme al acuerdo firmado entre la cámara ATA-CAPIT y el Sindicato de Trabajadores de Televisión y Servicios Audiovisuales.

Los empleados llevan un año sin cobrar los aumentos pactados en las negociaciones salariales.

Macri anunció que habrá menos controles para el agro

En el marco de ExpoAgro 2018, el presidente aseguró que a todos les “molesta” que haya tantos controles de parte del Estado.

Si precisiones, anunció la eliminación del Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales, el Registro de Semillas y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios.

Este último es el que permite al Estado definir acciones sanitarias, vacunaciones, realizar seguimientos epidemiológicos y atender emergencias zoosanitarias. (Tiempo Argentino, El Disenso)

Murió Stephen Hawking

Fue uno de los físicos más reconocidos y un gran divulgador de la ciencia.

Desde los veinte años convivió con una Esclerosis Lateral amiotrófica, enfermedad en la que mueren neuronas motoras, impidiendo al cerebro controlar los músculos.

En el mundo científico se lo reconoce principalmente por sus trabajos teóricos sobre agujeros negros. (Nature)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *