La Otra Tapa, 14 de diciembre de 2017

tapa del 14 de diciembre de 2017
El gobierno busca imponer el recorte a las jubilaciones
Download PDF

El tema del día es, sin duda, la reforma previsional que el gobierno apuesta a aprobar hoy en Diputados. El abordaje de los principales diarios elude considerar las consecuencias reales de la iniciativa, centrándose en consideraciones políticas parciales.

Sobre la represión y el despliegue militar, los diarios más vendidos no reflejan nada en sus portadas.

Día clave para el recorte de las jubilaciones

tapa del 14 de diciembre de 2017
El gobierno busca imponer el recorte a las jubilaciones

El oficialismo convocó de urgencia a una sesión especial de la Cámara de Diputados para convertir en ley la modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones.

La sesión está convocada para las 14:00 hs y se prevé una gran movilización en rechazo a la iniciativa.

De aprobarse el proyecto, los jubilados tendrán en marzo un aumento del 5,7%, mientras que con la fórmula actual el incremento sería de más del 14%.

El proyecto prevé que jubilación mínima aumente sólo del 12,86% hasta julio del próximo año, lo que implicará una nueva caída del poder adquisitivo.

En la protesta de hoy confluirán la CGT, las CTA, CTEP, CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones sindicales, políticas y sociales.

ATE, CONADU Histórica, FESPROSA y otros sindicatos nacionales llamaron a parar hoy. La CGT, en tanto, llama a parar mañana en caso de que la reforma sea aprobada.

Masivo rechazo a la reforma jubilatoria

Decenas de miles de personas se sumaron ayer a la marcha convocada por las organizaciones sociales para repudiar el proyecto de reforma previsional, cuya aprobación intentará conseguir hoy el gobierno.

La protesta fue organizada por la CTEP, la CCC y Barrios de pie, junto a otras organizaciones sociales, a las que se sumaron sindicatos de la CTA Autónoma y otros.

Represión frente a un Congreso militarizado

Un gigantesco operativo impidió el paso hacia el Congreso de la Nación de la movilización contra la reforma jubilatoria.

Cientos de efectivos, carros hidrantes, perros y gases lacrimógenos fueron parte del despliegue que incluyó la agresión contra lxs diputadxs Donda, Grosso, Pietragala y Mendoza.

Los legisladores esperaban recibir a una delegación de manifestantes para escuchar las propuestas y reclamos del sector.

115 despidos en el ENACOM

Los empleados despedidos se enteraron cuando no los dejaron ingresar al organismo.

La policía tenía la nómina en la puerta para evitar que ingresaran al edificio.

El delegado de ATE ENACOM, Alejandro Tsusinsky, denunció que los despidos fueron arbitrarios y que todos los afectados tenían funciones asignadas. (Página /12)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*