La Otra Tapa, 13 de julio de 2017

Tapa del 13 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

El desalojo violento de la planta de PepsiCo y la brutal suba de algunos medicamentos de consumo masivo ponen de relieve un escenario complejo para los sectores de menores recursos. En Brasil, en tanto, una condena judicial contra Lula no puede despegarse de la reforma laboral profundamente regresiva que aprobó el congreso brasileño.

Los grandes medios hacen hincapié en la supuesta responsabilidad de Lula en causas de corrupción; otros temas quedan fuera de las preferencias de los principales diarios.

Los medicamentos de uso masivo aumentaron hasta un 236%

La variación se produjo entre octubre de 2015 y julio de 2017

Tapa del 13 de julio de 2017
Temas del día

El dato surge de un informe difundido por la organización cooperativa Consumidores Libres a partir de un relevamiento sobre 48 medicamentos correspondientes a distintos grupos terapéuticos.

Los medicamentos que más aumentaron en el período considerado fueron el Atenolol, la buscapina y las aspirinetas.

El titular de la entidad, Héctor Polino, recordó que la legislatura porteña había aprobado la creación de un laboratorio estatal que proveyera a los hospitales públicos a menor costo, pero la iniciativa fue vetada por Mauricio Macri. (Tiempo Argentino)

Protestas en Brasil por la condena a prisión de Lula

El Frente Brasil Popular, que nuclea a organizaciones sociales y políticas, convocaron a manifestarse en distintas ciudades contra la condena a 9 años y medio de prisión dictada al ex presidente Lula por el juez de primera instancia Moro. (Nodal)

La sentencia se difundió un día después de que el Congreso aprobara una reforma laboral que elimina derechos de los trabajadores.

Desalojo y Violenta Represión en PepsiCo

Desde anoche la planta de Vicente López estaba rodeada por fuerzas de la policía boaerense y de la gendarmería.

El operativo se desplegó en horas de la madrugada, golpeando y arrojando gas pimienta contra los trabajadores que ocupan la planta desde el 26 de junio pasado.

PepsiCo decidió el cierre de la fábrica y el despido de 600 empleados, pese a haber registrado importantes ganancias a nivel global.

Ocho cuadras de cola para aprovechar una oferta

Fue para aprovechar el descuento del 50% para clientes del Banco Provincia en el supermercado Niní de La Plata.

Si bien la promoción abarcaba a otros comercios, fue en ese mayorista donde se registró la mayor afluencia.

Alrededor de las 19hs cerraron las persianas impidiendo el ingreso y la salida de personas, causando angustia y preocupación entre los clientes. (InfoNEWS)

El consumo de carne cayó un 2,8% en junio

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) reveló que entre julio de 2016 y el mes pasado el consumo de carne disminuyó un 2,8% respecto de igual período medido el año pasado.

El estudio también concluye que el 91,6% del consumo de carne corresponde al mercado interno.

Chaco: 4 trabajadores murieron mientras arreglaban alcantarillas

Se trata de empleados de la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial que realizaban su labor en el barrio 152 viviendas de Vilelas.

Trascendió que los fallecimientos se debieron a la inhalación de gases y fluidos cloacales, para los cuales los trabajadores no contaban con la protección adecuada para la tarea.

En enero ya habían perdido sus vidas otros dos empleados en circunstancias similares (Crónica, Libertad Digital)

Cerró Carboclor dejando 130 empleados en la calle

Los trabajadores de la planta química que tiene la firma en Campana se enteraron del cierre ayer por la mañana.

El Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, Norberto Lubo, explicó que la decisión fue notificada en el momento en que los empleados ingresaban para iniciar la jornada laboral.

La región de Zárate-Campana sufre un nuevo golpe, que se suma al cierre y los despidos de Atucha, Quipro, Lanxxes y Atanor. (ARG Noticias)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*