La Otra Tapa, 10 de octubre de 2017

Tapa del 10 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios destinaron sus títulos principales al llamado a indagatoria de la ex presidenta y al triunfo electoral del oficialismo en Corrientes. Aquí reunimos noticias que no figuran en las portadas, contando parte de esa realidad que oculta la prensa hegemónica.

Las jubilaciones mínimas perdieron hasta el 7,3% de poder adquisitivo en el último año

Lo reveló un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

Tapa del 10 de octubre de 2017
Temas del día

Tanto las jubilaciones mínimas como la Asignación Universal por Hijo se incrementaron por debajo de la inflación en los últimos 12 meses; la situación podría mejorar a partir de la mejora prevista por ley para octubre, aunque para el Instituto los precios volvieron a mostrar una tendencia ascendente.

El organismo elabora además el índice barrial de precios, según el cual los productos de la canasta básica aumentaron un 1,57%, luego de dos meses en los que no se observaron alzas importantes. (Ámbito)

10-O: Día clave en Cataluña

Cataluña podría declarar hoy unilateralmente su independencia de España.

El pasado 1 de octubre se realizó un referéndum donde el 90% de los votantes se inclinó por esa postura, si bien existen cuestionamientos respecto de la representatividad de la consulta, la que fue duramente reprimida por la policía nacional.

Una multitud se congrega en apoyo de la decisión, que podría ser anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Quilmes: intentaron censurar dos muestras por Santiago Maldonado

Le pidieron a la autora de una muestra que se desarrolla en la Casa de la Cultura del Municipio que retirara unos ploteos en los que preguntaba “¿dónde está Santiago Maldonado?”.

Cuando Gabi Alonso, la artista en cuestión, se negó a acceder al reclamo, un empleado le aseguró que la orden provenía de la Secretaría de Cultura que dirige Ariel Domene.

Más tarde, manos anónimas destruyeron afiches alusivos al Che y con leyendas que pedían por la aparición del joven desaparecido el 1 de agosto pasado. (El Destape)

Cavallo ve grandes similitudes entre la política de Macri y la de los ‘90

El ex ministro de economía de Menem y De La Rúa, y ex presidente del Banco Central durante la dictadura, afirmó que “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los ‘90”.

Quien fuera responsable de la economía durante la última gran debacle argentina aseguró que ambos modelos tienen en común “una moneda estable y una economía con baja inflación”.

También afirmó que todos los que están en el gobierno trabajaron en algún momento con él.(El Cronista)

Prevén que el déficit del sector autopartista llegará a u$d 5.500 millones

En el primer semestre la importación de autopartes creció un 8% respecto de 2016, al tiempo que la producción local se redujo en un 2,1%.

En ese lapso el déficit alcanzó los u$d 3.005 millones; desde el sector estiman que en todo el año llegará a un nivel similar al del año pasado, que fue de u$d3.800 millones.

El déficit de la balanza comercial con Brasil creció un 28% en los últimos 8 meses. (Mundo Empresarial)

Los trabajadores de Ledesma vuelven al paro

Los trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma resolvieron realizar un nuevo paro de 48 horas ante la falta de una oferta salarial aceptable.

La empresa presentó una nueva propuesta que sólo eleva el salario en $40 respecto de la anterior.

La medida se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con presencia en los ingresos a la planta fabril. (El Submarino de Jujuy)

Río Turbio: hubo conciliación obligatoria, pero no reincorporaron a los despedidos

ATE presentó una denuncia ante la justicia Federal contra el Ministerio de Trabajo y la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El sindicato acató la conciliación, aunque presentó en su momento una impugnación porque la medida no explicitó la obligación de la empresa de reincorporar a los trabajadores despedidos. (InfoGremiales)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*