La Otra Tapa, 10 de mayo de 2018

Tapa del 10 de mayo de 2018
Temas del día
Download PDF

Las principales portadas destinan un lugar secundario al proyecto que pone freno a los tarifazos; el campeonato logrado por Boca, en tanto, no deja lugar para reflejar las protestas contra el cierre de los IFD porteños.

Diputados dio media sanción a un proyecto que frena los tarifazos

La iniciativa de los bloques opositores logró 133 votos contra 94 del oficialismo y 3 abstenciones.

La norma aprobada retrotrae las tarifas a diciembre del año pasado y establece que los nuevos incrementos para los usuarios residenciales tendrán como tope los aumentos salariales. También especifica los alcances de la “tarifa social” y limita los aumentos para PyMEs, cooperativas y empresas recuperadas.

Elisa Carrió volvió a estar ausente, junto a otros 7 integrantes de su bloque Coalición Cívica.

También faltaron los diputados misioneros.

Las abstenciones fueron de los legisladores de Evolución Radical, que dirige Martin Lousteau. (Infonews, Ámbito Financiero)

Marcha multitudinaria contra el cierre de los IFD en la CABA

Tapa del 10 de mayo de 2018
Temas del día

Integrantes de la comunidad educativa de los 29 Institutos de Formación docente porteños volvieron a marchar junto a sindicatos y organizaciones estudiantiles.

Rechazan el cierre de los IFD y la creación unilateral e inconsulta de la Universidad de maestros que impulsa el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Foto compartida por @revistacitrica

La CGT rechazó el nuevo acuerdo con el FMI

La Central Sindical calificó de “sometimiento” a las gestiones que realiza el gobierno para acceder a un crédito stand-by del organismo internacional.

En un comunicado de prensa, los dirigentes gremiales advirtieron que el acuerdo “traerá aparejado más pobreza, una reforma laboral flexibilizadora y condiciones de vida” que empeorarán la situación de trabajadores y jubilados.

El documento también señala que en los últimos dos años se fugaron del país más del doble del monto que se está gestionando.(Tiempo Argentino)

Denuncian que YPF avanza con 1.000 despidos

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que la empresa de mayoría estatal avanza con los despidos de trabajadores petroleros.

La decisión afecta principalmente a quienes se desempeñan en explotaciones de petróleo convencional.

Pereyra fue uno de los sindicalistas que aceptó resignar derechos establecidos en el Convenio Colectivo de su sector, lo que no logró detener las cesantías. (La Nueva Mañana)

El Banco Central volvió a vender dólar a futuro pero no detuvo la corrida

La autoridad monetaria vendió ayer u$d 600 millones a un valor de $23,10 para fines de mayo.

Pese a la intervención, el dólar volvió a cerrar por encima de las jornadas anteriores, tanto en el mercado mayorista como en el minorista.

El Central también impulsó una suba en las tasas de Letras, que llegó al 40,4%.

El próximo martes será una jornada clave, por el vencimiento de $ 680.000 millones en LEBACs. (BAE Negocios)

Jornada de protesta de estatales por salarios y contra los despidos

ATE Nacional y la CTA Autónoma convocaron para hoy a paro con movilización contra los despidos, el ajuste y la reforma laboral.

También participan de la medida el CICOP, los Judiciales Bonaerenses, SIPREBA, CONADU Histórica y seccionales de SUTEBA.

La protesta se concentrará desde las 12:00 en avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hasta el Congreso de la Nación. (ATE, Infocielo)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*