La Otra Tapa, 1 de julio de 2017

Tapa del 1 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras que en la Argentina se pidió ampliar la imputación a Macri por el Correo, anunciaron otro aumento de las naftas, avanzó la persecución contra un referente mapuche y se profundizó el endeudamiento, los principales diarios destacaron en sus portadas el operativo en la Villa 1-11-14 y el casamiento de Messi.

A continuación, algunos temas que no figuran en las principales tapas:

Piden ampliar la imputación a Macri por el Correo Argentino

Tapa del 1 de julio de 2017
Temas del día

Es por la condonación de una deuda que tenía la empresa del grupo Macri con Aerolíneas Argentinas.

El diputado Rodolfo Tailhade solicitó que se incorpore la investigación de este hecho en el marco de la causa que investiga decisiones del actual gobierno que favorecieron al Grupo de la familia del mandatario. (InfoNEWS)

El Correo Argentino quedó a cargo de los Macri cuando fue privatizado en 1.997; la empresa fue vaciada en favor de otras firmas del mismo grupo, endeudándose con el Estado por cifras millonarias.

Con la ayuda de funcionarios actuales, los Macri pretenden pagar parte de sus deudas a valores de aquellos años, el perdón de otras, mientras mantienen otros juicios contra el Estado. (Diario Perfil, El Destape)

Las naftas suben un 7,2% desde mañana

Las compañías petroleras, con el aval del Ministerio de Energía, dispusieron un incremento promedio en el precio de las naftas del 7,2%. El gasoil, en tanto, aumentará un 6%.

La suba alcanza un porcentaje superior al anunciado previamente, debido a los movimientos en el precio del dólar.

Las nuevas tarifas impactarán en la inflación, complicando las metas previstas por el gobierno. (Motor Económico)

Nuevo endeudamiento por 4.000 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas emitió un nuevo bono de deuda por 4.000 millones de dólares

La deuda externa del gobierno creció en un 40% en el primer trimestre del año, en tanto que la deuda total supera ya los 200 mil millones de la moneda estadounidense. (Tiempo Argentino)

Al mismo tiempo, medios alemanes consideran que el endeudamiento a 100 años emitido recientemente tiene una alta probabilidad de terminar en default.

Denuncian persecución contra lonko mapuche

Las abogadas defensoras de Facundo Jones Huala denunciaron que el referente mapuche permanece detenido en el marco de un pedido de extradición pedido por Chile cuyo proceso fuera declarado nulo por un juez.

Las letradas advierten que la medida adoptada por el juez federal Villanueva implica una decisión sobre una causa que ya tiene un fallo, por lo que consideran que se está ante un caso de persecución política.

Se profundiza la concentración mediática

Con la fusión de Cablevisión y Telecom, el Grupo Clarín y Fintech controlarán el 42% de la telefonía fija; el 34% de la telefonía móvil; el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija; el 35% de conectividad móvil; y el 40% tv paga.

La concentración en la propiedad de medios de comunicación alcanza niveles inéditos y pone en evidencia las consecuencias del desguace de la Ley de Medios realizada por el actual gobierno. (Blog de Martín Becerra)

Trabajadores de Pepsico cortaron la Panamericana

Los trabajadores de la planta de Pepsico cerrada recientemente, cortaron anoche un carril de la Panamericana en la localidad de General Pacheco.

La multinacional efectivizó el cierre de la fábrica hace 10 días, dejando en la calle a 600 empleados.

Esta tarde se realizará una jornada solidaria con el reclamo de los trabajadores en el local de ATE Capital, Carlos Calvo al 1.200 (Tiempo Argentino)

Un grupo de trabajadores llevó también el reclamo al hotel donde se realizaba el casamiento de Lionel Messi. (InfoGremiales)

Despidieron a la rectora del Mariano Acosta

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó cesante a la directora del Colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, quien había denunciado públicamente el ingreso de efectivos de la Policía de la Ciudad para amedrentar a estudiantes.

El Centro de Estudiantes de la institución manifestó su repudio a la decisión administrativa. (El Disenso).

Brasil protestó contra las políticas de Temer

En todos los Estados hubo manifestaciones y bloqueos, en el marco del segundo paro nacional exigiendo elecciones directas y contra las políticas impulsadas por el gobierno golpista de Michel Temer.

(Jornalistas Livres)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*