La más maravillosa música

Córdoba
Ruidazo en Córdoba
Download PDF

Miles de personas participaron en todo el país en el “ruidazo” contra la suba de tarifas dispuesta por el gobierno nacional.

La convocatoria nació de organizaciones de defensa de los consumidores como el Movimiento en defensa de los derechos de los consumidores, usuarios y del medioambiente (Modecuma), la Unión de usuarios y consumidores (UUC), la Asociación de consumidores libres (ACL), la Asociación de defensa de usuarios y consumidores (Deuco), el Instituto de defensa del usuario y consumidor (Inducam) y la Federación de mutuales para la defensa organizada del consumo de Argentina (Femudeco). A esto se sumó un amplio abanico político y social.

En la CABA la convocatoria central fue frente al Obelisco, aunque hubo una veintena de puntos de concentración de vecinos donde se hizo sentir la protesta.

Córdoba
Ruidazo en Córdoba

En La Plata la concentración principal fue en 7 y 50. También hubo convocatorias en las localidades cercanas de Ensenada y Berisso.

En Córdoba la protesta se concentró desde la esquina de Colón y General Paz, con la consigna de “Cordobazo, abajo el tarifazo”.

En Rosario, la convocatoria fue a partir de las 19:30 en la esquina de Mitre y San Lorenzo.

En Jujuy la protesta se centró en la Plaza Belgrano; en la capital de la provincia norteña las consignas también fueron contra la represión del gobierno de Gerardo Morales.

En Salta la concentración se realizó en las proximidades de la Plazoleta IV Siglos; desde las 20:00 hs, cerca de 2000  personas marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Ruidazo
Ruidazo en Salta

Pese a la escasa cobertura por parte de los medios de comunicación más concentrados, la protesta alcanzó una gran masividad constituyéndose en un hecho político relevante, al reflejar el alto grado de descontento con la suba de las tarifas de los servicios públicos y con la gestión del gobierno y el Ministro del área, Juan José Aranguren.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*