La desocupación marca récords

Download PDF

La desocupación llegó al 10,6%, la marca más alta desde 2006. Los datos corresponden al 2° trimestre, antes de que la devaluación profundizara la crisis.

Los datos evidencian que aumentó la proporción de desocupados, de subocupados y de ocupados que buscan más trabajo, lo que muestra las consecuencias de la crisis económica.

Hay menos trabajo y más búsqueda de trabajo

En los 31 conglomerados urbanos relevados por el INDEC hubo en el segundo trimestre de este año 1.438.000 personas que no tienen trabajo pese a que lo buscan. Son 200.000 personas más que en el mismo período del año anterior.

El informe publicado ayer refleja además que la tasa de desocupación creció más entre mujeres de hasta 29 años, alcanzando el 23,4%.

El trabajo también muestra el incremento en la población ocupada que busca trabajo, dato vinculado a la caída del poder adquisitivo de los salarios: un año antes, lxs trabajadorxs ocupadxs que buscaban empleo constituían el 16% de la población económicamente activa (los que trabajan más los que buscan trabajo), mientras que en el trimestre relevado ese porcentaje llega al 18,3%.

Visto por regiones, el Gran Buenos Aires muestra la mayor tasa de desocupación del país (11,9%), siendo más notorio en los Partidos del Gran Buenos Aires (12,7%) que en la C.A.B.A. (9,2%); en tanto, Cuyo exhibe las mayores proporciones de subocupación (16,4%).

En cuanto a los aglomerados urbanos comprendidos en el informa, Mar del Plata muestra la mayor tasa de desocupación (13,4%), seguida de Gran Córdoba (13,1%), Salta y los Partidos del Gran Buenos Aires (12,7%).

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *