Jujuy: la policía impide asamblea de docentes de los IES

Policia jujeña en el IES 3
La policía de Jujuy impidiendo la realización de una asamblea
Download PDF

La policía clausuró el ingreso al edificio en el que funcionan los Institutos de Educación Superior Nº3 y 5, y donde se había convocado a una asamblea autoconvocada en rechazo a la resolución que cierra las inscripciones para los profesorados.

Policia jujeña en el IES 3
La policía de Jujuy impidiendo la realización de una asamblea

El Ministerio de Educación jujeño, a cargo de Isolda Calsina,  dispuso  la “suspensión transitoria” de las inscripciones para cursar las carreras de Profesorado de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Educación Primaria en Ciencias de la Administración, en Ciencias Políticas y en Economía. La decisión se vehiculizó mediante la resolución 7239-E-17 del 26 de octubre pasado.

Desde que se conoció esta decisión, se multiplicaron las protestas ante la decisión inconsulta de las autoridades jujeñas y ante el riesgo para los puestos de trabajo.

Sin embargo, el diálogo con los trabajadores no es un punto fuerte en el gobierno del salteño Gerardo Morales. Ante la convocatoria, la policía se constituyó en el lugar para obligar a las autoridades a cerrar las puertas de los establecimientos.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*