Jujuy: gremio azucarero le responde a la cámara patronal

SOEAIL y Actas de agosto 2017
Respuesta del SOEAIL y las ofertas plasmadas en las actas
Download PDF

Los azucareros de Ledesma desmintieron a la cámara empresaria y aclararon que la última oferta salarial sólo mejora en $150 a la propuesta anterior.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) emitió un comunicado en el que desmienten las afirmaciones de la representación patronal que intentan responsabilizar a los gremios por la falta de avance en las negociaciones.

SOEAIL y Actas de agosto 2017
Respuesta del SOEAIL y las ofertas plasmadas en las actas

Por su parte, los sindicatos dejaron constancia de su rechazo al ámbito de negociación dispuesto en el marco de la Conciliación, que implica un cercenamiento del derecho de huelga.

La representación empresaria nucleada en el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) emitió un parte de prensa acusando a los sindicatos de entorpecer la negociación salarial, las que se realizan en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sector patronal aseguró que los sindicatos habían desconocido la comisión negociadora y dilatado las negociaciones, planteando una nueva reunión recién para el 5 de setiembre.

Ante esas afirmaciones, el SOEAIL aclaró que la fecha cuestionada fue fijada por el personal del Ministerio en función del plazo de vigencia de la conciliación

La oferta salarial

Respecto de la negociación en sí, el sindicato de los trabajadores de Ledesma señalaron que la parte patronal ofreció una mejora de sólo $150. En efecto, según puede leerse en las actas correspondientes, el sueldo final de tira llegaría a $19.750, cuando la anterior había sido de $19.500.-  Comparado con el acuerdo suscrito el año pasado, el incremento alcanzaría el 21,9%, que quedaría por debajo de la inflación interanual medida por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que llegó al 24,2%.

La oferta contempla un salario básico de $14.000, lo que implica un aumento del 22,8% respecto del acordado en julio del año pasado.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*