Invisible en en los medios de hoy

Download PDF

Los principales medios hablan hoy de la situación de Venezuela, mientras en nuestro país se realizó otra multitudinaria protesta contra la política del gobierno y el INDEC publicó datos que desacreditan los anuncios de brotes verdes. Los medios tampoco asignan mucho espacio a la muerte de un manifestante atropellado en Santa Fe y casi ninguna mención a la represión brutal contra un merendero en Lanús.

Masiva marcha de las CTA pidió un cambio en el modelo económico

Una multitud estimada en 150.000 personas por los organizadores marchó ayer hasta plaza de Mayo.

Micheli marcha CTA
La marcha de las CTA tuvo escasa cobertura

Los oradores del acto fueron Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, Francisco Barba Gutiérrez del Movimiento de Trabajadores “Saúl Ubaldini” y dirigente de la CGT, y Hugo Yasky, de la CTA de los trabajadores. Todos coincidieron en rechazar las palabras de los funcionarios del gobierno cuando califican de desestabilizar con las protestas.

Micheli recordó al manifestante muerto en la madrugada de ayer atropellado por un camionero en la localidad santafesina de San Lorenzo; al respecto, reclamó que se investigue, responsabilizando al gobierno y a los discursos contra la protesta social porque se produzcan actitudes como las del camionero. En otro tramo de su discurso señaló que los trabajadores tienen que estar en la calle para cambiar el actual modelo de exclusión, y que aún bajo un gobierno nacional y popular deberían estar movilizados “por las dudas se confundan” con los objetivos.

Gutiérrez, por su parte, destacó la destrucciṕon de la industria nacional como resultado de las políticas actuales, en particular por la apertura masiva de importaciones.

Finalmente, Yasky destacó que la unidad en la acción se sustenta en “los mismos principios” y “las mismas convicciones”. Sobre la acusación de desestabilización proferida por algunos funcionarios, lo descartó enfatizando que “nunca cuando un gobierno se fue antes, nunca, el hambre lo sufrieron los opulentos. Nunca el asfalto se manchó con la sangre de un gran empresario”. Coincidió con Micheli en la necesidad de continuar la lucha luego del paro del 6 de abril, planteando una nueva y masiva marcha federal.

Recesión sin brotes verdes

La industria retrocedió un 6% respecto del mismo mes de 2016

El INDEC publicó ayer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a febrero último, revelando una caída en la producción del 6,0% con relación a febrero de 2016.

Se trata de la mayor caída de este indicador desde octubre pasado.

La entidad también publicó el Indicador de coyuntura de la construcción, que también muestra una caída del 3,4% respecto del mismo mes del año pasado.

Represión contra un merendero en Lanús

La policía ingresó violentamente a un merendero en Lanús, disparando balas de goma y arrojando gas pimienta. Detuvieron ilegalmente a jóvenes. Responsabilizan al intendente Grindetti, al Secretario de Seguridad del municipio Diego Kravetz y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *