Imágenes de la histórica Marcha Universitaria en Salta

Barredora de la Marcha por la Universidad Pública
Una multitud recorrió el centro salteño en defensa de la Universidad Pública
Download PDF

Una multitud de alrededor de 10.000 personas marchó hoy en Salta en defensa de la Universidad Pública, por mayor presupuesto y por salarios dignos para docentes y personal de apoyo universitario, y en defensa del sistema científico tecnológico nacional.

La movilización partió desde el monumento 20 de Febrero, pasó frente a la Legislatura Provincial, la ex sede del rectorado y finalmente llegó hasta la plaza 9 de julio donde se realizó un breve acto.

Barredora de la Marcha por la Universidad Pública
Una multitud recorrió el centro salteño en defensa de la Universidad Pública

Fue muy numerosa la asistencia de estudiantes, docentes, personal de apoyo universitario, investigadores y becarios de CONICET. También participaron trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en lucha por la reincorporación de lxs despedidxs, una delegación de ATE, masivas columnas de los movimientos sociales -especialmente de la CCC y del Movimiento Popular La Dignidad en la CTEP-, partidos y agrupaciones políticas.

La marcha fue una de las más numerosas que se recuerde en muchos años en la ciudad capital de la provincia norteña, más aún cuando la convocatoria -encabezada por ADIUNSa, el Centro de Estudiantes del IEM -colegio preuniversitario- y masivas asambleas interclaustro.

Finalizada la movilización, más de un centenar de estudiantes, docentes e investigadores participaron de una nueva asamblea interclaustro, que resolvió realizar actividades durante la próxima semana y apoyar la toma del rectorado iniciada la noche anterior en apoyo a la lucha docente y por las demandas de lxs estudiantes.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*