Flexibilización por mano propia

Triaca
Ministro de Trabajo
Download PDF

Denuncian a empresa de la hermana de Triaca por aprietes y amenazas, y por despedir sin indemnización.

La denuncia se conoció a través del programa ADN que se transmite por C5N.

Triaca
Ministro de Trabajo

Carla Soto era empleada de La Nueva Baratok S.A., empresa administrada por Mariana Triaca, hermana del Ministro de Trabajo de la Nación. La mujer contó que luego de desempeñarse durante 6 años en la empresa, la presionaron para que presentara su renuncia para volver a ser contratada en otra estación de servicio perteneciente a la misma firma.

La ex empleada denunció que en la empresa “buscan por otro lado cuando quieren la desvinculación del empleado: es el tema del apriete”; según narró ante el periodista Tomás Méndez, ella vive con su hijo cerca de la estación de servicio donde trabajaba, los de la empresa saben todos sus movimientos y cuando se enteran de que consiguió trabajo interactúan con los empleadores para que la despidan.

Triaca en revista Noticias
Triaca en Revista Noticias

Soto relató que le comunicaron el despido de manera verbal, en un encuentro en el que previamente le retiraron sus pertenencias para asegurarse de que no grabara la conversación. Le pidieron que renunciara para derivarla a otra estación, pero ella se negó; ante su pregunta sobre si le pagarían la indemnización que le correspondía, le dijeron que no.

La mujer dijo que el Ministerio de Trabajo se negó a recibir su denuncia, y que varios abogados a los que acudió se negaron a representarla al saber que la parte empleadora estaba vinculada a la familia Triaca.

El Ministerio que preside Jorge Triaca ejerce el poder de policía en lo que respecta al control del trabajo no registrado; situaciones como las de Carla Soto o la de la ex empleada del ministro Sandra Heredia revelan el escaso interés del funcionario en este tema.

En cambio, la visión del titular de la cartera laboral quedó de manifiesto en una entrevista realizada por la revista Noticias, donde llamó a “Entender al que despide”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*