En Salta también rechazaron la política de Macri (Fotos)

No al FMI
Download PDF

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron hoy contra las políticas del gobierno de Macri. La manifestación se realizó frente a la entrada principal del Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

Pintando el rechazo
El testimonio de la protesta también quedó en la calle

Macri pasó esta mañana por la ciudad de Salta, en una agenda que incluyó reuniones en el Centro de Convenciones, donde fueron convocados dirigentes de la alianza Cambiemos.

Pese a las informaciones imprecisas que circulaban respecto del itinerario del mandatario, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron desde las 13:30 hs. hacia el predio ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí se congregaron centenares de personas para expresar su rechazo a los tarifazos, el veto presidencial a la ley que les ponía un freno, el ajuste, los recortes, la desocupación, la reforma laboral, la reducción que afecta a los jubilados, y el acuerdo que pretende suscribir el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, entre otros puntos.

Entre los carteles que exhibían los manifestantes, se leía el rechazo al FMI, al reciente veto presidencial, la reivindicación de los 30.000 desaparecidos, y el pedido de cese de las persecuciones políticas.

La policía provincial mantuvo un vallado en torno al ingreso al Centro. Tanto el presidente como los funcionarios presentes evitaron cualquier acercamiento con los sectores que se manifestaban.

Fotos: María Alaniz

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*