En Salta se sintió el rechazo al Presupuesto

Marcha contra el Presupuesto en Salta
Importante marcha en Salta contra el Presupuesto que impulsa el gobierno
Download PDF

Esta mañana se desarrolló una importante movilización en rechazo al proyecto de presupuesto que hoy trata la Cámara de Diputados de la Nación.

La manifestación partió al rededor de las 10:00 desde el local de ATE, recorriendo las calles del centro salteño hasta la plaza ubicada frente a la Legislatura provincial.

Marcha contra el Presupuesto en Salta
Importante marcha en Salta contra el Presupuesto que impulsa el gobierno (Foto: Sofía Muller)

Participaron sindicatos integrantes de la Multisectorial de Salta, como ATE, APSADES, ADIUNSa, ATRES, entre otros, así como movimientos sociales (CCC, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Evita, CTEP).

La protesta terminó con un acto, en el que los distintos oradores coincidieron en la necesidad de rechazar el presupuesto y las medidas de ajuste, manteniendo la lucha unitaria en las calles. Hubo referencias al programa interzafra, que sufrió un feroz recorte que afecta a familias de trabajadorxs ruralxs, así como a la situación del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro, quienes llevan adelante una lucha desde comienzos de año por la reincorporación de la totalidad de los trabajadores que perdieron sus puestos por el cierre de la empresa dispuesto por los anteriores dueños.

Las críticas se dirigieron no sólo al gobierno nacional, sino también al de la provincia, especialmente por el apoyo de Urtubey y de la mayoría de los diputados por Salta que manifestaron su decisión de apoyar a la iniciativa del oficialismo, adecuada a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional.

Por la tarde se realizó otra protesta, en la que participaron organizaciones políticas trotskistas y otras organizaciones sociales (FOL, MRT-CUBa, entre otros).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*