En Córdoba los docentes universitarios también pidieron paro general

Acto en Trejo
Acto de docentes y estudiantes universitarios frente al rectorado histórico de la UNC
Download PDF

Docentes y estudiantes universitarios protagonizaron ayer en Córdoba una masiva movilización desde la rotonda de las tejas, en la ciudad universitaria hasta el viejo rectorado de la UNC sobre la calle Obispo Trejo.

La protesta se enmarcó en el Centenario de la Reforma Universitaria, coincidiendo con el comienzo de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)

La movilización culminó con un acto frente al rectorado histórico. Allí hablaron el Secretario General de ADIUC (sindicato de CONADU en Córdoba)  Javier Blanco, los principales dirigentes de CONADU Histórica – Luis Tiscornia, Antonio Rosselló y Claudia Baigorria –  y los referentes de CONADU Verónica Bethencourt y Carlos De Feo. También tomó la palabra el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Acto en Trejo
Acto de docentes y estudiantes universitarios frente al rectorado histórico de la UNC

Las agrupaciones estudiantiles participantes leyeron un documento unificado en el que recordaron las palabras del referente reformista Deodoro Roca: “sin reforma social no hay cabal reforma universitaria”

Los discursos coincidieron en fustigar la política del gobierno sobre la Universidad y, en general, sobre la Educación Pública. El rechazo al FMI fue también una constante  así como el repudio a los recortes presupuestarios enmarcados en el ajuste oficial.

Todas las intervenciones estuvieron acompañadas por cánticos destinados a las centrales sindicales reclamando la convocatoria a un paro general.

Los oradores compartieron esa demanda y los sindicatos docentes hicieron su parte: las dos CONADU llamaron a paro general para este jueves 14, en consonancia con Camioneros y las CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*