El gobierno no quiere sindicatos: multas y allanamientos contra ATE

Allanamiento ATE Avellaneda
Allanamiento en ATE Avellaneda
Download PDF

El Ministerio de Trabajo de la Nación impuso una multa de $221.652.- contra la Asociación de Trabajadores del Estado, por supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria en un conflicto del año 2015.

Allanamiento ATE Avellaneda
Allanamiento en ATE Avellaneda

Desde el sindicato que conduce Hugo “Cachorro” Godoy indicaron que la conciliación a la que se refiere la cartera laboral fue una “doble conciliación”, ya que había sido dictada luego del vencimiento de una primera conciliación.

El gremio estatal nacional calificó a la medida de “ilegal”, asegurando que con ella “se evidencia el intento de persecución y amedrentamiento hacia los trabajadores”. También destacaron que el Ministerio es representante del Estado, que es también el empleador en el caso de ATE, por lo que estaría actuando como juez y parte.

Allanamiento en Avellaneda

Esta tarde también se produjo un allanamiento al local de ATE ubicada en Mitre al 1.800 de la ciudad de Avellaneda. La medida fue ordenada por la jueza Estela Mollo, del Juzgado de Garantías N°10 para buscar sellos y certificados médicos, en relación con una causa por supuestas licencias médicas “truchas”. La fiscal a cargo es María Alejandra Olmos Coronel.

Durante el allanamiento no permitían salir ni entrar del local a las personas. Delegadxs y afiliadxs se manifestaron en la calle en rechazo a la medida.

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, calificó de “insólitos” los argumentos esgrimidos por la fiscalía para el allanamiento. Para el dirigente, la decisión se debió a que “desde ATE nos plantamos contra el ajuste, el abandono y la desidia de Vidal”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*