El Estado Presente, en defensa de Tecpetrol

Gendarmes en Tecpetrol
Más de 200 gendarmes para cuidar a la empresa que despide 300 trabajadores
Download PDF

Tecpetrol anunció 300 despidos y el gobierno dispuso la conciliación obligatoria y  envió gendarmes a proteger a la empresa.

Gendarmes en Tecpetrol
Más de 200 gendarmes para cuidar a la empresa que despide 300 trabajadores

La política de eliminar subsidios y encarecer los costos para los usuarios no se condice con el aumento de la producción de las empresas energéticas. Hace pocos días hubo un nuevo aumento en el precio de los combustibles, a pesar de lo cual las petroleras no incrementaron sus laborales ni consolidaron los puestos de trabajo que dependen de ellas.

La petrolera del Grupo Techint anunció el despido de 300 trabajadores como parte de un plan de achique de sus operaciones en el yacimiento El Tordillo, al sudeste de Chubut. La situación de conflicto ya había llevado a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, la que fue renovada ayer por otros 14 días.

Jorge Ávila, titular del Sindicato del Petróleo y gas Privado de Chubut explicó que ese gremio prioriza la “paz social”, por lo que acatarán la decisión de la cartera que conduce Jorge Triaca.

Ayer la empresa presentó una nueva propuesta de nueva modalidad de trabajo que permitiría mantener alguna fuente laboral al 99% de los afectados; la firma condicionó la continuidad de las operaciones del yacimiento al logro de la reducción plantada.

Los trabajadores analizarán la propuesta desde el próximo lunes.

La decisión de la petrolera no se debe a dificultades económicas, ya que en marzo pasado anunció que invertiría 2.300 millones de dólares en Vaca Muerta.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*