El ajuste a palos: represión contra trabajadores del INTI

Represión 26 de abril INTI
Represión a los trabajadores del INTI
Download PDF

A 3 meses de producidos los 258 despidos, los trabajadores resolvieron manifestarse sobre Avenida General Paz. La policía los reprimió con golpes y gases.

Represión 26 de abril INTI
Represión a los trabajadores del INTI

Cumplidos 3 meses de los despidos masivos y sin causa dispuestos por el gobierno, los trabajadores se encuentran ante el cese de la cobertura de la obra social. En ese marco, la asamblea de trabajadores decidieron diversas medidas, una de las cuales fue la de manifestarse sobre Avenida en General Paz. Según coincidieron diversos testimonios, cuando intentaron comenzar la protesta fueron violentamente reprimidos por la Policía Federal.

Los trabajadores recibieron golpes y gas pimienta, muchas veces arrojados directamente al rostro.

La delegada de ATE INTI, Yamila Mathon relató que un policía descargó gas pimienta en su cara; también relató cómo los policías ingresaron al INTI con palos y armas; los trabajadores impidieron el paso de la zona de registración del instituto.

Gisella Santana, Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE INTI, contó que en ningún momento los trabajadores se enfrentaron a la policía; por el contrario, desatada la represión, comenzaron a replegarse, por lo que la mayoría de los golpes sufridos por los manifestantes los recibieron en la espalda. La dirigente subrayó que es el propio INTI el que certifica la calidad de los chalecos que usan los efectivos.

El INTI se encarga de la transferencia tecnológica hacia la industria nacional, así como la certificación y control de productos industriales. La gestión que conduce Javier Ibañez  decidió prescindir de personal técnico que en muchos casos llevaban muchos años cumpliendo funciones en el Instituto, al tiempo que el gobierno habilitó a empresas privadas para realizar algunos controles que están en la órbita de las responsabilidades del INTI.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*