Docentes universitarios: una semana entera de protestas

CONADUs
Las CONADUs protestarán toda una semana
Download PDF

A 100 años de la Reforma, los sindicatos docentes de las universidades nacionales decidieron realizar una semana de protesta desde el 11 de junio. Habrá una marcha en Córdoba.

Las dos principales federaciones sindicales de la docencia universitaria coincidieron en la convocatoria a una semana de protesta, en reclamo de una recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo, incremento del presupuesto universitario, rechazo al recorte dispuesto por el gobierno y pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros puntos.

CONADUs
Las CONADUs protestarán toda una semana

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa conjunta frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Las medidas se desarrollarán en coincidencia con el Congreso Regional de Educación Superior, que se desarrollará en la provincia mediterránea entre el 11 y el 14 de junio, y al que asistirán funcionarios y académicos de universidades de Latinoamérica y del Caribe.

El día 11 llegarán delegaciones de todo el país para participar de una hasta la vieja sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El día anterior, CONADU organizará un  “Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular”, con la participación de referentes académicos, estudiantiles y sociales, tanto de Argentina como de otros países de latinoamérica.

El día 12, CONADU Histórica realizará un Foro para abordar las temáticas universitarias.

Para el viernes 15, la Jornada de lucha incluirá tomas, actos y pronunciamientos frente a los rectorados.

En el caso de CONADU Histórica, las protestas de la semana prevén 72 horas de paro, los días 11, 12 y 15.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*