Docentes universitarios resuelven no iniciar el segundo cuatrimestre

Anuncian las CONADU
Las dos CONADUs coincidieron en profundizar sus planes de lucha
Download PDF

Las dos CONADU resolvieron hoy no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre,  ante la falta de propuesta salarial satisfactoria y la grave situación presupuestaria por la que atraviesan las universidades nacionales.

El gobierno no volvió a convocar a negociaciones paritarias para el sector desde mediados de mayo. En la última reunión las autoridades habían insistido con una oferta salarial del 15% en cuotas, pese a que ese porcentaje estará muy por debajo de la inflación anual.

Anuncian las CONADU
Las dos CONADUs coincidieron en profundizar sus planes de lucha

Además, en los últimos días las autoridades de varias casa de estudio expresaron su preocupación ante las demoras en el envío de fondos, que podrían comprometer el funcionamiento de las universidades e incluso el pago de sueldos. En ese sentido se expresaron autoridades de las Universidades de Comahue, Arturo Jauretche y la Tecnológica Nacional.

CONADU y CONADU Histórica deliberaron hoy en sus respectivos Congresos, luego de haber impulsado una consulta nacional sobre el plan de lucha. La gran mayoría de lxs docentes universitarixs coincidieron en definir el no inicio de las clases en la segunda mitad del año, lo que fue confirmado ampliamente por ambos Congresos.

En consecuencia, esta tarde las dos Federaciones anunciaron frente al Ministerio de Educación que no empezarán las clases, medida que dará comienzo el próximo 6 de agosto.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*