Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Plenario de CONADU Histórica
Foto compartida por @CONADUHistorica
Download PDF

EL Plenario de CONADU Histórica rechazó y repudió la oferta salarial del 15% en cuotas y decidió nuevas medidas de fuerza.

La Federación, que tiene presencia en 25 universidades nacionales, decidió convocar a un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de mayo; en la segunda jornada coincidirá con la Marcha Federal que organiza CTERA, a fin de que la protesta incluya las demandas de todos los trabajadores de la docencia en el país.

El plan de lucha continuará con un paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de mayo.

Plenario de CONADU Histórica
Foto compartida por @CONADUHistorica

El plenario expresó su rechazo y su repudio a la oferta salarial presentada por el gobierno, consistente en un incremento de 15% en cuatro cuotas que recién terminarían de pagarse en enero de 2019.

Ratificando la política de promover la unidad en la lucha, la entidad sindical resolvió adherir a la Marcha de Antorchas por la Universidad que se realizará mañana a partir de las 18:00 hs desde Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo.

CONADU Histórica también adherirá a las manifestaciones convocadas para el 25 de mayo por diferentes organizaciones sociales y sindicales.

La máxima autoridad de la Federación sesionó con la presencia de representantes de 21 universidades, de acuerdo a lo informado en el parte de prensa de la organización.

Respecto de la reciente corrida cambiaria, los tarifazos y el endeudamiento, desde la federación alertaron que “la pérdida de reservas es superior a la suma de todo el presupuesto universitario y los $100 mil millones que le fueron sacados a la Anses y fueran votados por el Congreso. Ésta es la magnitud del ajuste salarial, jubilatorio y presupuestario que está en juego”.

Los representantes reunidos en el Plenario también reiteraron la necesidad de que las centrales sindicales convoquen a un Paro Activo Nacional.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*