Docentes universitarios preparan medidas de fuerza

Download PDF

La CONADU decidió llamar a paro de 48hs para el 10 y 11 de abril.CONADU Histórica definirá mañana sus medidas de fuerza.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU realizó ayer un Congreso extraordinario, en el que decidió llamar a paro de 48 horas para los días 10 y 11 de abril. La medida fue adoptada ante la falta de oferta salarial para el sector y contra la pretensión del oficialismo de fijar un “techo” del 15% a los incrementos salariales, porcentaje que está por debajo de las previsiones inflacionarias.

Según se informa en el sitio Web de la Federación, la entidad sindical buscará que el plan de lucha se lance en conjunto con las otras federaciones sindicales.

CONADU Histórica definirá mañana

La otra Federación mayor de la docencia universitaria tendrá mañana su Congreso extraordinario. Allí definirá su plan de lucha en función de los mandatos que surjan de las asambleas y consultas que vienen realizándose en las universidades donde CONADU Histórica tiene asociaciones de base.

Congreso de CONADU
Foto: conadu.org.ar

Esa Federación ya manifestó su rechazo al “techo” salarial e inclusive se sumó a las medidas de fuerza convocadas por CTERA.

Uno de los elementos que estará sobre la mesa es la decisión ya tomada por CONADU

Hacia una marcha federal universitaria

Entre CONADU y CONADU Histórica reúnen aproximadamente al 80% de los docentes universitarios afiliados. Sus trayectorias y conducciones políticas disímiles no serían una traba para adoptar medidas conjuntas, como las que posibilitaron la enorme movilización de mayo de 2016; más atrás habría que remontarse al paro nacional de 2005, que obtuvo la recomposición salarial más importante en casi 20 años.

En ambas representaciones se plantea la posibilidad de lanzar una Marcha Federal junto a los estudiantes, quienes también sufren los recortes y redefiniciones en las becas y hasta el cierre de carreras.

Tentativamente, la marcha se organizaría para el mes de mayo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *