Despidos y represión en Tandanor

Download PDF

Los trabajadores del astillero Tandanor ocuparon hoy la planta y se manifestaron ante el anuncio de 23 despidos. Efectivos de Prefectura Naval reprimieron violentamente con gases y balas de goma.

Represión en Tandanor
Represión en Tandanor

Según explicó ante Radio Gráfica el referente David Melián, del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SiTTAN), los trabajadores se dirigieron hasta la bajada de la autopista para realizar un corte pacífico; ante el requerimiento de prefectura, liberaron un carril y luego dos, pero igualmente la fuerza de seguridad los reprimió con gases y balas de goma.

Las notificaciones de los despidos llegaron esta mañana. Melián señaló que se trata de una movida política del presidente de Tandanor, Jorge Aroza, en contra de la conducción gremial en el astillero. Precisamente, Melián es uno de los despedidos.

El dirigente destacó que “Tandanor es de los trabajadores y no de los oligarcas de turno”.

Tandanor es parte del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) creado en 2010 y que también integra el Astillero Almirante Storni. Pertenece en un 90% al Estado Nacional y un 10% a los trabajadores.

El gobierno anunció una “reestructuración” de la industria naval, en cuyo marco se inscriben los despidos.

Según recordó InfoGremiales, en Tandanor se hacen reparaciones de naves como el rompehielos Irizar o el submarino ARA San Juan.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *