Denuncia penal contra Triaca

Triaca
Triaca, en el centro de las críticas
Download PDF

Triaca en la mira: cuestionan múltiples designaciones realizadas durante la intervención de un sindicato.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue intervenido en febrero de 2016 por orden del Juez Canicoba Corral.

La primera interventora fue Gladys González, quien luego sería electa Senadora Nacional por Buenos Aires. En su gestión se produjo un fuerte aumento de la planta de empleados, lo que le costó a los afiliados más de 20 millones al año, según reflejó un artículo en Infogremiales de octubre de 2016.

Triaca
Triaca, en el centro de las críticas

Recién en diciembre de 2017, cerca de cumplirse 2 años de intervención, se realizaron las elecciones gremiales para devolver el sindicato a sus afiliados. En ese tiempo la intervención designó a más de 170 personas, incluyendo directores con salarios más altos que lo de quienes fueron reemplazados.

Los nombramientos incluyen a un cuñado del juez de la causa, a la empleada particular del Ministro y hasta al hermano de la esposa del titular de la cartera laboral.

El caso tomó estado público luego de que se difundiera el audio en el que el propio Triaca despide con insultos  a la empleada que trabajaba para él y su hermano.

Según señaló Infonews, la mujer percibió $400.000.- como interventora de una filial del sindicato.

Ahora el abogado Argibay Molina denunció penalmente a Triaca por incumplimiento de los deberes del funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos. (Infonews)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*