Crece el rechazo al paquete de reformas del gobierno

Download PDF

Cerca de 2000 dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma laboral en el marco del Encuentro de la Militancia por Soberanía Nacional y Popular.  La semana pasada hubo movilizaciones contra la iniciativa por parte de organizaciones sociales y organizaciones sindicales cercanas al trotskismo.

Encuentro Militante
En el centro se ve a Pablo Moyano, Vanesa Siley y Sergio Palazzo.

La reunión se realizó hoy en Luján y fue convocada por la Corriente Federal de Trabajadores, que tiene como referente al titular de La Bancaria Sergio Palazzo.

La convocatoria coincide con la conmemoración del Día de la Soberanía, lo que fue destacado por los dirigentes.

Del encuentro participaron también dirigentes de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el Secretario Gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano.

En el cierre hablaron Pablo Micheli, HugoYasky, Horacio Ghilini (SADOP), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), el ex candidato a senador Jorge Taiana y Sergio Palazzo,

Luego se dio lectura al documento presentado por la Corriente Federal, en el que fustigan las reformas regresivas en los planos laboral, tributario y previsional, destacando que -a pesar del diálogo “oscuro”- las iniciativas se orientan a “asegurar más beneficios a los grandes empresarios, a los poderosos, garantizar el pago de intereses de una deuda pública creciente, sustrayendo recursos/derechos a los jubilados, a los trabajadores con o sin empleo formal, a los pobres, al propio estado”.

Los sindicalistas se plantearon una serie de acciones:

  • movilización al Congreso para exigir el rechazo a las reformas
  • articular con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo y PyMEs para desarrollar un plan de lucha
  • reclamar la reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la CGT
  • solicitar a los bloques legislativos que escuchen el reclamo y rechacen las reformas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *