Un grupo de trabajadorxs que de las escuelas llevó su reclamo al Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, ante el retraso de 3 meses en el pago de sus remuneraciones.
Se trata de personas que realizan tareas como auxiliares en establecimientos educativos, por las cuales reciben una remuneración de sólo $2.600.

En la represión de ayer la policía actuó con suma violencia, golpeando y deteniendo a manifestantes. En el vídeo difundido en redes sociales puede verse cómo un policía (con camisa celeste) golpea a una persona que estaba sujeta por otros efectivos. Desde ATE identificaron a la mujer golpeada como María Lescano.
Desde hace años que distintas organizaciones sociales y el sindicato ATE mantienen el reclamo por el pase a planta del personal encargado de abrir y cerrar las puertas de las escuelas, mantener la limpieza y preparar los desayunos, entre otras tareas; según consignaba el diario La Voz del Chaco tres años atrás, el 80% de los puestos está a cargo de mujeres. Desde el gremio estatal señalaron que cumplen el mismo horario que el resto del personal y están sujetxs a las mismas supervisiones que lxs empleadxs de planta, pero carecen de derechos laborales.
Ayer decidieron manifestarse en el edificio del Ministerio de Educación luego de que pasaran 3 meses sin recibir sus remuneraciones, a las que las autoridades se refieren como «becas».
ATE convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 10:00 en su sede de Entre Ríos 357, para anunciar medidas de repudio a la represión.