Chaco: violencia policial contra trabajadorxs precarizadxs

Download PDF

Un grupo de trabajadorxs que de las escuelas llevó su reclamo al Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, ante el retraso de 3 meses en el pago de sus remuneraciones.

Se trata de personas que realizan tareas como auxiliares en establecimientos educativos, por las cuales reciben una remuneración de sólo $2.600.

Represión en Chaco
En el vídeo se observa que el policía con camisa celeste golpea a una detenida

En la represión de ayer la policía actuó con suma violencia, golpeando y deteniendo a manifestantes. En el vídeo difundido en redes sociales puede verse cómo un policía (con camisa celeste) golpea a una persona que estaba sujeta por otros efectivos. Desde ATE identificaron a la mujer golpeada como María Lescano.

Desde hace años que distintas organizaciones sociales y el sindicato ATE mantienen el reclamo por el pase a planta del personal encargado de abrir y cerrar las puertas de las escuelas, mantener la limpieza y preparar los desayunos, entre otras tareas; según consignaba el diario La Voz del Chaco tres años atrás, el 80% de los puestos está a cargo de mujeres. Desde el gremio estatal señalaron que cumplen el mismo horario que el resto del personal y están sujetxs a las mismas supervisiones que lxs empleadxs de planta, pero carecen de derechos laborales.

Ayer decidieron manifestarse en el edificio del Ministerio de Educación luego de que pasaran 3 meses sin recibir sus remuneraciones, a las que las autoridades se refieren como “becas”.

ATE convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 10:00 en su sede de Entre Ríos 357, para anunciar medidas de repudio a la represión.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *