C.A.B.A.: represión para los que enfrentan a la pandemia

Download PDF

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a trabajadorxs de la salud que participaban de la jornada de protesta por mejores condiciones laborales.

En el día de la Sanidad, numerosas organizaciones sindicales de trabajadorxs de la Salud convocaron a una jornada nacional de protesta en reclamo de mejores condiciones laborales. Médicos, enfermeros, y personal de instituciones sanitarias exigen la apertura de paritarias salariales nacionales, estabilidad laboral para lxs contratadxs, protección de la salud y bono para todxs con un 100% de incremento.

La convocatoria gremial incluía un acto en la Plaza Congreso desde las 10:00 y contó con una presencia masiva.

En ese marco, enfermeras y enfermeros de hospitales públicos llevaban un petitorio ante la Legislatura de la Ciudad para ser reconocidos como profesionales de la salud, condición que fue denegada por la ley 6035/18 dispuesta por ese órgano.

Lxs manifestantes no pudieron entregar el petitorio; en cambio, fueron duramente reprimidxs con palos y gases lacrimógenos.

Los legisladores VIctoria Montenegro, Alejandrina Barry y Gabriel Solano se encuentran elaborando un proyecto para restituir el reconocimiento solicitado, jerarquizando una labor cuya importancia hoy salta a la vista.

La actitud policial contrasta con la inacción ante las protestas contra el gobierno nacional y contra la cuarentena.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *