Azul oscuro

Cierra FANAZUL
Download PDF

Crisis en Azul: se confirmó el cierre de FANAZUL dejando 219 empleados en la calle. En tanto, la Cerámica Valle Viejo se declaró en crisis.

El interventor de FANAZUL, Luís Riva, informó al Concejo Deliberante azuleño que el 28 de diciembre pasado fue “el último día de producción” de la planta perteneciente a Fabricaciones Militares.

Cierra FANAZUL

Riva culpó al anterior gobierno por la situación de la empresa estatal, acusando a la administración kirchnerista de haber llevado adelante “desafortunadas políticas y decisiones de gestión, y malas inversiones”.

El representante del gobierno nacional expresó “preocupación” por la situación por “la pérdida de numerosos empleos y algunos trabajos” que proporcionaba la planta, pero sólo ofreció la posibilidad de ver “las formas de poner a disposición activos de la empresa” para emprendimientos públicos o privados.

El cierre de la misiva reitera tópicos habituales del discurso oficial, al asegurar que la intención del gobierno es “convertir a Fabricaciones Militares en una empresa innovadora, productiva, viable”; manifestó además que la situación que atraviesa Azul “es parte de ese proceso que será beneficioso para el país en su conjunto”.

Cerámica en riesgo

En estos días el Concejo Deliberante también se anotició de la grave situación que atraviesa la Cerámica Valle Viejo, de boca del gerente de la firma Ernesto Bianco.

El directivo contó que la empresa opera al 50% de su capacidad de producción y que necesita de inversiones para poder asegurar la continuidad. Si bien la empresa ya inició gestiones para conseguir aportes de capital, Bianco reconoció que aún no tuvieron los resultados esperados.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*