ATE y CTA-A marcharon contra los despidos

Marcha de ATE
Marcha de ATE y CTA -A (foto de agenciacta.org)
Download PDF
Marcha de ATE
Marcha de ATE y CTA -A (foto de agenciacta.org)

En el día de hoy se realizó un nuevo Paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio estatal reclama la reincorporación de los despedidos y la apertura de negociaciones salariales.

La medida fue acompañada por la Central de Trabajadores de Argentina- Autónoma, que conduce Pablo Micheli, la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y otras organizaciones sociales y políticas.

En Buenos Aires se instaló una Carpa de los Jubilados frente al Congreso Nacional, en demanda del 82% móvil y la defensa del sistema previsional solidario. De allí marcharon hasta el Ministerio de Modernización frente a Plaza de Mayo para demandar el cese de los despidos, contra el ajuste y contra los tarifazos.

La seccional Capital de ATE presentó hoy un recurso de amparo contra el decreto 245/15 que es el que habilitó los despidos en el Estado pretextando la revisión de los contratos.

ATE -Salta
Marcha de ATE en Salta

Las organizaciones sociales continuaron hasta el Ministerio de Trabajo, en tanto que CTA-A realizó un acto en rechazo al golpe de estado en Brasil.

El secretario adjunto de CTA-A destacó que esta movilización muestra la construcción de la unidad “en la lucha y en la pelea”.

Los manifestantes recibieron la adhesión por parte de la Central Unica de Trabajadores de Brasil a través de su Secretario de Relaciones Internacionales Arivaldo Camargo. El dirigente del país vecino advirtió que en Argentina se está sufriendo el mismo ajuste que intentan imponer en Brasil.

En otros puntos del país

En Córdoba una importante movilización de estatales recorrió esta tarde la avenida General Paz

En Salta, en tanto, ATE fue acompañada por organismos de Derechos Humanos, el gremio docente ADIUNSa y organizaciones políticas y sociales. Allí la movilización partió desde el local gremial de ATE hasta la Plaza 9 de julio en el centro de la ciudad.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*