Anuncian jornada de protesta en las universidades

Download PDF

Los dos principales sindicatos de los docentes universitarios, CONADU y CONADU Histórica,  participaron hoy de una conferencia de prensa frente al Congreso de la Nación para reclamar mayor presupuesto para las universidades, la educación pública, la ciencia y la tecnología.

carpa de CONADUH
CONADU Histórica llamó a la unidad y convocó a jornadas de protesta

De la conferencia también participaron representantes de ATE (tanto de Capital como Nacional), organizaciones de científicos y agrupaciones estudiantiles.

La unidad de acción de estos sectores responde a las palabras de Macri respecto de la universidad, así como al incumplimiento por parte de las autoridades nacionales del acuerdo para reincorporar a los aspirantes a investigadores de CONICET que aprobaron las evaluaciones para ingresar pero no fueron designados.

A continuación, la CONADU Histórica realizó un Congreso Extraordinario en la carpa instalada frente al Congreso Nacional.

El máximo órgano sindical resolvió convocar a una jornada de protesta  con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.

La federación también decidió impulsar convocatorias para enfrentar las reformas laboral, sanitaria, previsional, tributaria y educativa.

En el mismo sentido, el sindicato de  docentes e investigadores de las universidades reclamará a las centrales obreras la convocatoria a un Paro Activo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *