Allanan las viviendas de obreros de una fábrica recuperada

Desalojo de Acoplados del Oeste
En marzo la Gendarmería había desalojado la planta. Ahora la justicia persigue a los trabajadores (Foto: LaVaca.org)
Download PDF

Por orden del juez de Garantías Nº5 de Morón Jorge Rodríguez, la Policía Departamental de Merlo allanó las viviendas de cuatro trabajadores de la Cooperativa Acoplados del Oeste.

Desalojo de Acoplados del Oeste
En marzo la Gendarmería había desalojado la planta. Ahora la justicia persigue a los trabajadores (Foto: LaVaca.org)

El magistrado explicitó que el operativo podía realizarse en “día y hora inhábil”, sin dejar constancia de los fundamentos que sustentarían una medida excepcional de esa naturaleza (los allanamientos se deben realizar normalmente entre la salida y la puesta de sol).

El objetivo del allanamiento, según la orden correspondiente, buscaba el “registro y secuestro” de una serie de bienes, muchos de los cuales no pueden ser escondidos en el breve espacio de una vivienda particular; por ejemplo dos puentes grúa de 5tn o una prensa neumática.

La Cooperativa se constituyó para recuperar la  fábrica Petinari, luego de que los propietarios la abandonaran manteniendo una deuda millonaria con sus empleados. A pesar de dar trabajo a 120 personas y permitir la continuidad de las actividades, la gobernadora Vidal vetó la ley de Expropiación que había aprobado la legislatura.

En marzo de este año, un impresionante operativo de Gendarmería desalojó la planta.

La decisión del juez Rodriguez marca otro hito contra este emprendimiento en el que los propios trabajadores se habían hecho cargo -exitosamente- de la producción que los antiguos patrones no habían querido continuar.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*