El (peor) futuro ya llegó

Rayos X Graafstra
Amal Graafstra se implantó dos chip RFID en sus manos
Download PDF

Una empresa de Wisconsin anunció que implantará microchips bajo la piel a sus empleados.

Rayos X Graafstra
Amal Graafstra se implantó dos chip RFID en sus manos

El CEO  de la firma Three Square Markets, Todd Westby, informó que la implantación será optativa. No obstante, el ejecutivo remarcó los supuestos beneficios que traería el uso del chip, ya que permitirá comprar comida y bebida en la sala de descanso de la propia empresa, abrir puertas, loguearse en las computadoras, desbloquear teléfonos y almacenar información médica.

El implante se realizará  bajo la piel, entre los dedos pulgar e índice. Utilizará la tecnología NFC (Near Field Communications), utilizada en sistemas de pago y tiques electrónicos entre otros usos.

Las supuestas bondades de este sistema fueron planteadas hace años por Amal Graafstra, quien ubicó dos chips RFID (una tecnología similar) en ambas manos.

Websty reflexionó en una gacetilla de la empresa que estas tecnologías devendrán en estándares, por lo que la firma de Wisconsin se estaría adelantando a un futuro inminente.

Esta tecnología también permitiría a la empresa controlar el tiempo de uso del baño, de trabajo efectivo o la ubicación de los empleados en todo momento.

Según publicó The Independent, un empresa de trenes sueca ofreció implantar un chip a sus pasajeros para que paguen con él sus boletos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*