Los vecinos de Cerrillos, ciudad y municipio vecinos a la capital salteña, cortaron esta noche la ruta 68 para reclamar contra le vaciamiento del centro de salud de Los Álamos.

Desde hace tiempo los vecinos observan que los médicos de la sala están siendo despedidos o trasladados, a la vez que se redujeron los medicamentos e insumos disponibles. Ya son cuatro los profesionales que fueron separados y ahora serían despedidos otros dos.
El centro depende del Hospital Santa Teresita de Cerrillos, el cual atiende a una población de 21.000 persona y cuenta con otros tres salitas.
El subsecretario de Salud salteño, Omar Sochez López, aseguró que el gobierno no planea cerrar la unidad; sin embargo, es evidente el vaciamiento al que está siendo sometido, pese a que presta servicios esenciales a varios barrios de la localidad.

Ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Salud provincial que conduce Roque Mascarello, así como de las autoridades del hospital, resolvieron cortar la ruta 68. Como respuesta a la protesta, llegaron tres camionetas policiales con el objetivo de despejar el corte.
Los vecinos resolvieron levantar provisoriamente la medida; sin embargo, volverán al corte el lunes a partir de las 18:00 si no hay respuestas al reclamo.