Salta: el pañuelazo en imágenes

Download PDF

Una multitud marchó ayer por el centro de la ciudad de Salta para exigir aborto seguro, legal y gratuito.

Se estima que Salta es una de las provincias con mayores tasas de abortos clandestinos y también ocupa los primeros lugares en cuanto a la proporción de embarazos adolescentes. La cantidad de abortos no se puede medir con exactitud, pero la cantidad de «egresos hospitalarios por aborto» constituye una medida indicativa de la situación; en el caso de la provincia norteña, se registraron más de 3.000 casos por año, de acuerdo a estadísticas recopiladas por el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

La marcha llegó frente a la Legislatura salteña

Por otra parte, el protocolo nacional para la Interrupción Legal del Embarazo (elaborado para posibilitar el cumplimiento de la ley) no ha sido adoptado por el actual gobierno, cuya cabeza -Gustavo Sáenz- se pronunció en contra del aborto.

En ese contexto, y en el marco del llamado nacional, la manifestación convocada por organizaciones feministas, agrupaciones sociales y políticas reunió a miles de mujeres y disidencias bajo la consigna de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La marcha comenzó alrededor de las 18:00 desde la Plaza 9 de Julio, pasando luego por la Central de Policía y llegando hasta la Legislatura salteña.

A continuación, presentamos imágenes de esta nueva instancia de la lucha feminista, en fotografías de María Alaniz.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *