43 casos de tuberculosis en San Isidro

Toque del rey
El "toque del rey" se usaba en la Edad Media para tratar una enfermedad ocasionada por la misma bacteria de la tuberculosis
Download PDF

San Isidro es un municipio ubicado al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los más ricos en  la provincia.

Toque del rey
El “toque del rey” se usaba en la Edad Media para tratar una enfermedad ocasionada por la misma bacteria de la tuberculosis

Una semana atrás el Secretario de Salud Pública Eduardo Prado había reconocido ante la Comisión de Salud del Concejo Deliberante que se habían constatado 36 casos de tuberculosis. El número siguió en aumento, reconociéndose ahora que los afectados llegan a 43 .

El funcionario había sido invitado por iniciativa de la Comisión mencionada, que preside el concejal Juan Medina de 1País.

Por su parte, la concejal María Teresa García solicitó al Ministro de Salud de la Provincia que informe sobre la situación en la región, que podría ser de mayor gravedad dado que se trata de una enfermedad muy contagiosa.  La edil también denunció que hubo demoras en la compra de medicamentos asociados a esta enfermedad, adquisición que se guió por criterios de ahorro antes que de eficacia.

Los remedios se licitaron recién en octubre pasado, y el número de dosis de la mayoría de ellos se redujo.

En setiembre del año pasado había fallecido una mujer a causa de esta enfermedad.

Una de las zonas más afectas es la villa La Cava, donde viven precariamente más de 40.000 personas, la mayoría de ellas sin cloacas ni agua potable.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*