Veto Veloz vs Resistencia popular

macri veta rápido
Apurado veto a lay de tarifas justas
Download PDF

El Jefe de Gabinete Marcos Peña informó que el presidente “ya vetó” la ley que ponía un freno a los tarifazos y que fuera aprobada esta madrugada.

macri veta rápido
Apurado veto a lay de tarifas justas

Contrariando la postura defendida en el pasado por muchos integrantes del actual gobierno, el presidente Mauricio Macri hizo uso del veto presidencial por octava vez desde que asumió en la Casa Rosada.

Para justificar la decisión presidencial, Peña recurrió nuevamente a fustigar al gobierno anterior, asegurando que el fundamento del proyecto aprobado anoche “es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”.

Macri se referiría al tema durante la visita a la provincia de Salta, que empezó esta mañana como parte de su gira por el noroeste.

Se preparan medidas

Esta misma madrugada el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que “si hay veto, hay paro“; dirigentes de diversos sectores ya habían adelantado que impulsarían medidas de fuerza cuando se concretara el veto, que finalmente fue anunciado pocas horas después de que el Senado debatiera y votara la iniciativa opositora. La CGT aseguró días atrás que llamaría a un paro general, aunque luego algunos dirigentes relativizaron las características de esa convocatoria.

Mañana llegará al Congreso de la Nación la Marcha Federal convocada por los movimientos sociales, que en los últimos días recibió nuevos apoyos de parte de sectores diversos, entre ellos la Corriente Federal de Trabajadores, ATE nacional y ATE Capital. El evento, que seguramente será masivo, se convertirá en una caja de resonancia del rechazo popular al veto presidencial, entre otras medidas ampliamente rechazadas por la población, según registran numerosas encuestas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*