Salta: homenaje al Che y rechazo al fascismo (Fotos)

Download PDF

En el marco del Acto Homenaje al Che, representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos se sumaron a la consigna contra el avance fascista en Brasil.

El acto fue organizado por la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande, con la adhesión del Partido de la Liberación y del Partido Comunista.

También asistieron representantes del Frente Popular Darío Santillán, la Agrupación El Aguante (Partido de la Victoria), el MOCEP, e “Irrompibles” (radicales), entre otras organizaciones políticas y de Derechos Humanos. Además estuvieron presentes Sara Fiqueni, de la Casa de Amistad con Cuba de Chaco, y la referente de la Campaña por el Aborto Legal, Mónica Menini.

La actividad se desarrolló en la Plazoleta Dr. Ernesto Guevara, en Villa San Antonio de la ciudad de Salta. Contó con la participación de los músicos Ricky Zarra y Ricardo Sanguinetti.

En la convocatoria, la Casa señaló que homenajear al Che “significa, ahora, plantarse en todas partes contra el imperialismo, defender a Cuba socialista, a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, blancos de los ataques de EE UU. y, en Argentina significa exigir que el gobierno de Macri y los CEOs, deje de quitar derechos al pueblo condenándolo al hambre, la falta de salud y educación públicas y la entrega de la soberanía nacional”.

Varias intervenciones hicieron referencia a la situación de Brasil, donde el neonazi Jair Bolsonaro lidera las encuestas en el marco de una violencia creciente de parte de los simpatizantes de ese candidato, amparadas por un discurso de odio que alienta la represión estatal y paraestatal.

Los asistentes se sumaron a la expresión que atraviesa Brasil y latinoamérica, sintetizado en la consigna “Ele Não”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*