Salta: acusan a intendente de golpear con su camioneta a una militante

Cintia Chavez
Cintia Chavez
Download PDF

Salta: denuncian que intendente Jarsún (Rosario de Lerma) produjo lesiones a una militante al arrancar súbitamente su camioneta cuando la mujer le planteaba la situación de un merendero.

Cintia Chavez
Cintia Chavez

Cintia Chavez es encargada de organización social en el Movimiento Popular La Dignidad. Esta mañana intentó hablar con el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, sobre la situación que atraviesa el merendero San Jorge que ella preside y que ayuda a los sectores más necesitados de la localidad. El jefe comunal se negó a escucharla, haciendo arrancar su camioneta cuando la mujer estaba apoyada en ella provocándole lesiones en el hombro, según testimonió en una denuncia.

Chávez hizo su declaración ante la policía local, dejando registro detallado de los hechos. Según describe en la presentación, el intendente le cuestionó que ella participara del frente que se moviliza con ATE y que no le va a dar nada”; ante la insistencia de la referente, el funcionario expresó que no tiene nada que hablar con ella “hasta que no pida disculpas” un referente de ATE.

El conflicto con la entidad sindical mencionada se profundizó luego de que Jarsún dispusiera el despido de alrededor de 60 empleados en momentos en que regía una conciliación obligatoria; varias de las mujeres despedidas son el único sostén de sus familias, las que ahora se ven en situación desesperada.

Chávez fue revisada por personal médico del Ministerio Público, constatándose la presencia de una contusión equimótica en un hombro.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*