Nuevo zorro para el mismo gallinero

Pluspetrol por Shell
Otro ex ejecutivo de una petrolera estará al frente del Ministerio de Energía
Download PDF

El gobierno anunció dos cambios en el gabinete: salen el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. Los reemplazarán Javier Iguacel y Dante Sica respectivamente.

Pluspetrol por Shell
Otro ex ejecutivo de una petrolera estará al frente del Ministerio de Energía

En el momento más difícil para el gobierno, Macri decidió reemplazar al polémico titular de Energía y Minería, fuertemente cuestionado por los tarifazos y por sus vinculaciones con las empresas del sector, especialmente la holandesa Shell de la que fue CEO y accionista.

La elección de su reemplazante no se aparta del criterio oficial de designar en cada área a personas vinculadas con empresas que actúan en el mismo ámbito: Javier Iguacel fue vicepresidente de Pluspetrol, y anteriormente se desempeñó en Pecom Energía.

Iguacel es ingeniero en petróleo recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y tiene 43 años. Viene de desempeñarse al frente de Vialidad Nacional, donde reunió antecedentes que no suelen constar en los CV: despidos masivos y amenazas a los trabajadores que realizaban medidas de fuerza. El año pasado su nombre apareció en la prensa en relación a un puente ferroviario en Luján realizado bajo su gestión y cuya inauguración se demoró por un error insólito: era demasiado angosto como para permitir el paso de vagones de carga. Según señaló Ámbito Financiero, el gobierno había destinado $1.200 millones para esa obra.

En el lugar de Cabrera, Macri designó al economista Dante Sica, fundador y socio de la firma ABECEB, y ex consultor de organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*