No se fueron, y encima volvieron

Download PDF

La célebre consigna del Argentinazo fue “que se vayan todos”. 15 años después, varios de los integrantes del gobierno que renunció aquel 20 de diciembre ocupan puestos de relevancia en la gestión de Mauricio Macri.

Foto de Cooperativa de Fotógrafos
Foto de Cooperativa de Fotógrafos: The argentinian congress. ” They all must go!!”

Tres de los ministros estuvieron también en la primera línea del gabinete de la Alianza UCR-FrePaSo que encabezaba Fernando De la Rúa: Patricia Bullrich oficiaba como Ministra de Trabajo, cargo desde el cual anunciaba en julio de 2001 que se les recortaría el 13% del salario a los jubilados que cobraban más de $500.

Hernán Lombardi es ahora titular de Medios Públicos, pero en 2001 era Ministro de Turismo de De La Rúa. En octubre de ese año, a menos de 60 días de la debacle, confesaba su “amor” por el entonces presidente en un artículo del diario La Nación.

Al frente del Banco Central se desempeña Federico Sturzenegger, quien no tenía un Ministerio a su cargo pero cumplía funciones de enorme relevancia e incidencia en la crisis, como lo recuerda un artículo publicado en Tiempo Argentino. Sturzenegger era Secretario de Política Económica, y tuvo una actuación central en el Megacanje que implicó un perjuicio para el país valuado en 55.000 millones de dólares, pagando además comisiones a los bancos intervinientes por otros 150 millones de esa moneda.

Vinculados al gobierno de la Alianza también estuvo Oscar Aguad (Ministro de Comunicaciones actual), quien fue interventor en la provincia de Corrientes, gestión por la cual estuvo procesado por administración fraudulenta. La causa se cayó por prescripción en el año 2014.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Miguel De Godoy también estuvo cerca de De la Rúa: fue su jefe de prensa desde antes que llegara a la presidencia.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *