Michetti quiere menos elecciones

Gabriela Michetti. Foto: Prensa del Senado
El Presidente electo Mauricio Macri y la Vicepresidenta electa Gabriela Michetti juran frente a la asamblea legislativa para asumir su cargo, el d’a 10 de diciembre de 2015 (Erika VILLANO / PRENSA SENADO)
Download PDF

Gabriela Michetti afirmó que es mejor que no haya elecciones de medio término durante un tiempo.

La vicepresidenta expresó en una entrevista que dio para Radio Nacional que a su juicio “lo más efectivo sería (…) por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”.

Gabriela Michetti. Foto: Prensa del Senado
Michetti. Foto de Prensa del Senado

Para Michetti, el clima electoral “está tiñendo todas las cuestiones” por lo que estimó necesario que los comicios se realicen cada 4 años. Se preguntó “cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir”, afirmando que en algunos países de América Latina “que necesitaban generar cambios estructurales”  decidieron “por un tiempo hacer cuatro años sin elecciones intermedias”; de esa forma, sostiene la mandataria, habría “tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo”.

Michetti sustentó su posición en que cada vez que hay elecciones “se empieza a hacer un lío terrible”.

Preguntada sobre la idea de modificar la duración del mandato a 6 años, consideró que para una presidencia que no sea “muy efectiva” son demasiados años.

En octubre del año pasado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse se había manifestado en igual sentido, aduciendo que los países “más estables” tienen un régimen de ese tipo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*