Macri pide bajar sueldos estatales

Conferencia de prensa post pacto fiscal
La conferencia de prensa posterior a la firma del Pacto Fiscal (foto: Mariano Martino, Tiempo Argentino)
Download PDF

El presidente pidió a los gobernadores que frenen “el nivel de salarios” de los empleados estatales, reducir el déficit fiscal y bajar impuestos.

El mandatario hizo el pedido durante la firma del Pacto Fiscal acordado hoy en Casa de Gobierno con todos los gobernadores, con excepción del de San Luís.

Conferencia de prensa post pacto fiscal
La conferencia de prensa posterior a la firma del Pacto Fiscal (foto: Mariano Martino, Tiempo Argentino)

Macri recordó que hablaron “del empleo público y del nivel de salarios” ya que “si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”. De esta forma advirtió no sólo la necesidad de limitar los salarios en el Estado, sino también -indirectamente- los del sector privado. El audio con el pedido presidencial fue publicado en el sitio La Política Online.

El planteo se enmarcó en el objetivo de alcanzar la reducción del déficit fiscal y al mismo tiempo disminuir los impuestos.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que en el pacto suscrito “no se resigna federalismo” y que es la primera vez en el que sienten que no pierden; a la luz del discurso del mandatario, seguramente no se refería a los salarios de los Estatales.

Por su parte, el salteño Juan Manuel Urtubey consideró que el pacto “es una buena noticia para todos los argentinos”, al tiempo que coincidió con el gobierno nacional en la necesidad de reducir el déficit fiscal.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*