La justicia a oscuras

Download PDF

La zona de Tribunales quedó a oscuras mientras se desarrollaba una manifestación a favor del juez Ramos Padilla.

El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lleva adelante la investigación de una causa que compromete a funcionarios judiciales y referentes políticos del gobierno; frente a las presiones para que el expediente sea derivado a un juzgado más amigable con el oficialismo, una gran cantidad de ciudadanos se convocó para exigir la continuidad del magistrado al frente de la investigación.

A oscuras frente a Tribunales
Manifestación por la ratificación de la competencia de Ramos Padilla (Foto: Twitter)

Una multitud se congregó ayer frente al edificio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la ratificación de la competencia del juez Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, extorsiones y armados de causas.

Mientras se desarrollaba la manifestación, se cortó la luz en la zona, pese a que en los alrededores el suministro continuaba con normalidad. La situación llamó la atención de los participantes, muchos de los cuales responsabilizaron por el corte al gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodriguez Larreta.

La investigación llevada adelante por el magistrado de Dolores reveló la existencia de actividades de inteligencia por fuera de los marcos legales, acciones de intimidación, captación de comunicaciones, entre otras acciones ilícitas; el juez considera que en los hechos pueden estar involucrados agentes o ex agentes de inteligencia, fiscales, jueces, periodistas y legisladores.

Las diputadas y el juez

Ramos Padilla rechazó ayer la competencia en una causa por «conspiración» girada por el juez Federal Luís Rodriguez; la misma surgió de una presentación del imputado fiscal Carlos Stornelli a partir de información que -supuestamente- fue tirada por debajo de la puerta de la fiscalía, y que pondría en cuestión aspectos de la investigación que lleva adelante el propio Ramos Padilla. Ese tipo de operatoria es del mismo tipo de las que se revelaron a partir de las indagaciones del magistrado, mecanismo que también sustenta la denuncia presentada por la diputada Paula Oliveto y la legisladora del Mercosur Mariana Zuvic.

En su resolución, Ramos Padilla recuerda que el objeto de su investigación contempla operaciones de inteligencia de este tipo, señalando que las referentes políticas mencionadas se encuentran imputadas en la causa por espionaje ilegal, al igual que el juez Claudio Bonadío y la diputada Elisa Carrió.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *