Festejando el Tarifazo

Caputo y Lewis
Caputo y Lewis festejan el tarifazo (composición)
Download PDF

Para la mayoría de la población el nuevo tarifazo eléctrico significará un golpe a los bolsillos, pero las Empresas Eléctricas festejan. Dos amigos de Macri entre los beneficiarios: Nicky Caputo (accionista de EDESUR) y Joe Lewis (EDENOR).

Caputo y Lewis
Caputo y Lewis festejan el tarifazo (composición)

Nicolás Caputo es un amigo de la infancia de Mauricio Macri; es también uno de los empresarios más ricos del país, el mismo que pagó el rescate del ahora presidente cuando estuvo secuestrado y quien recibió un préstamo de 18,5 millones de parte del mismísimo mandatario actual. Además, es uno de los accionistas de EDESUR.

Joseph Lewis es el magnate inglés en cuyas propiedades descansó Mauricio Macri y a quien defendió en una conferencia de prensa. También es accionista de EDENOR.

Estas empresas fueron favorecidas por diversas medidas del gobierno: en la Ley de Presupuestos aprobada el año pasado se incluyó la condonación de deudas que tenían estas empresas con el Estado por un valor de 19.000 millones de pesos. En el detalle publicado -entre otros medios- por Ámbito Financiero, se consigna que a EDESUR se le perdonaron 429 millones de pesos y a EDENOR $1.229 millones.

A pesar de ese oneroso perdón, el gobierno dispuso con el anuncio de ayer un valor de tarifas superior al que habían solicitado las propias empresas.

Los sucesivos tarifazos y las condonaciones de deuda no eliminaron los subsidios por parte del Estado a las Eléctricas: el presupuesto contempla transferencias al sector energético por 98.000 millones de pesos, bajo el programa “Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica”, lo que representa un aumento en ese rubro de 35% respecto del presupuesto anterior.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*